Moradillo | Glosario Moradillo
16832
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16832,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Año 1972, el momento en el que empezó todo. En aquella fecha Jaime y Charo, jóvenes pero ya magníficos carpintero y costurera respectivamente, decidieron que su proyecto de vida en común podría incluir aquello que los dos también tanto amaban: Su trabajo. Y fundaron un pequeño taller artesanal del que, con una cadencia tan baja como alta era la calidad del producto, fueron naciendo aquellos primeros modelos que sentaron las bases de diseño y calidad impecables que marcaron el ADN de Moradillo de por vida; Porque aunque Moradillo ha evolucionado y ya son más de 4.500m2 los dedicados a producción en nuestra fábrica en Madrid, en nuestro ADN siempre permanecerán aquellos valores y esencia artesanal.

Banda elástica, también llamada cincha. Es uno de los sistemas de amortiguación que, por sí solo en los respaldos o acompañado por muelles en zig-zag en los asientos de algunos modelos, constituye el mecanismo de suspensión de los productos. Es un sistema fiable y cómodo, pero sólo con banda de muy alta calidad se garantiza la longevidad y el máximo confort de suspensión.

Calidad, un concepto global en Moradillo cuyo compromiso va más allá del diseño y producción del producto. Queremos que la Experiencia de Compra del cliente sea perfecta, comenzando desde el momento en el que se accede a un punto de venta y prolongándose durante todos los años durante los cuales disfruta de su producto.

Deslizantes, una característica de los asientos de muchos de nuestros modelos. Gracias a este mecanismo, los cojines de los asientos de estos sofás se extraen hasta 40cm sobre unos rieles, logrando una amplísima profundidad de sentada sobre la que descansar las piernas. Disponibles con accionamiento manual o eléctrico.

Espesorada, la piel más práctica de nuestro muestrario. Se trata de piel natural, genuina y de calidad, no de un subproducto como el serraje o crosta, ni de ecopiel, polipiel, similpiel o cualquier otro derivado sintético. Esta piel natural cuenta con unos tratamientos en su superficie que, además de corregir pequeñas imperfecciones propias de la piel, le aporta mayores dosis de practicidad y facilidad de conservación. En su contra juega que, para los amantes de la piel más pura, ésta pierde un grado de su característica autenticidad por haber sido tratada en su superficie. Además de ver limitada su capacidad de transpiración.

Flor es como se conoce a la capa de la dermis de la que se extrae la piel de mejor calidad. Hablamos de la piel más natural y exquisita, ya que es una piel curtida que prácticamente no ha recibido ningún tratamiento adicional por ser casi perfecta de origen. Por esta ausencia de tratamiento, en este tipo de pieles es más frecuente distinguir algunas variaciones de textura y cicatrices u otras marcas naturales, signo de su gran autenticidad. Es un material que permite la transpiración y que tendrá un magnífico envejecimiento ya que va ganando aún más belleza con el paso de los años, siempre que se realice su mantenimiento y se trate con el cuidado adecuado.

Garantía. Dos años de garantía general sobre el producto, como marca la Ley. Y 10 años de garantía sobre la estructura, como marca nuestro orgullo profesional. Porque dado que la estructura es la base de la calidad de un sofá, nuestras estructuras las fabricamos nosotros mismos con madera maciza en nuestras propias instalaciones. Y estamos tan seguros de su solidez, que nos podemos permitir brindar este lujo a nuestros clientes.

Honestidad, nuestra respuesta natural a su confianza. La honestidad nos lleva, por ejemplo, a revestir nuestros productos de piel empleando sólo piel de la calidad escogida para todas las zonas tapizadas, sin utilizar subproductos de la piel como la crosta para las zonas laterales o la trasera del sofá. Unas zonas que, al no estar tan a la vista o al tacto, desafortunadamente otros fabricantes revisten con estos subproductos dañando la calidad global del producto. O nos lleva a abastecernos de mecanismos tanto mecánicos como eléctricos a través de proveedores españoles, que pueden garantizar su calidad. Son sólo un par de ejemplos de nuestra manera de hacer las cosas, una actitud que se ha visto recompensada con su reconocimiento y confianza durante más de 45 años.

Italia, el país del que provienen las gomas y espumas que constituyen el relleno de nuestros sofás, por su extraordinaria calidad. Porque no es cierto que la calidad de los rellenos se mida simplemente según su densidad en kg/m3, lo correcto es que en cada zona del sofá se utilicen gomas más o menos blandas, de mayor o menor grosor y de mayor o menor densidad según sea necesario, para lograr un resultado confortable y duradero; Pero, eso sí, el material que se utilice debe ser de máxima calidad y su densidad ser real, sin cargas artificiales que hagan que pierda sus cualidades en plazos cortos.

Jaja, Zow, Nikko, Izu, Miyagi,… Sólo en los últimos años hemos incorporado más de 40 modelos a nuestro catálogo. La búsqueda constante de nuevos diseños para incrementar nuestra gama nos permite ofrecer un abanico tan amplio de opciones que resulta prácticamente imposible no encontrar un modelo para cada gusto. Desde un clásico Chester hasta los diseños con pata alta más actuales, todos los estilos tienen cabida en nuestro catálogo.

Kit de mantenimiento para pieles. La inversión en un tapizado de piel permite plantearse un futuro en el que nuestro producto tendrá un aspecto cada vez más noble y más bonito. Pero para ello es fundamental limpiar y nutrir la piel adecuadamente, usando exclusivamente productos específicos para el tipo de piel de nuestro tapizado. La frecuencia necesaria de limpieza y/o nutrición varía según el uso que se haga del producto o del clima en el que se encuentre, por ejemplo. En Moradillo contamos con nuestro propio Kit de mantenimiento para pieles y en su punto de venta podrá informarle acerca de la frecuencia apropiada. Los remedios caseros, productos para otro tipo de pieles, limpiadores de hogar o productos para aplicación en humanos, pueden causar graves daños en el tapizado tales como descamación, grietas, desteñido, etc.

Limpieza, un tema fundamental al escoger un tapizado. Contrariamente a lo que se piensa, la piel es uno de los tapizados más fáciles de limpiar, especialmente la piel Espesorada. Al tener ésta muy baja capacidad de absorción, si la sustancia de la mancha no es muy agresiva y se retira rápidamente de su superficie, desaparecerá sin dejar rastro. Por el contrario, si en piel la mancha llega a penetrar, será complicado de limpiar. También existen tejidos antimanchas tratados para retener las manchas en superficie y que puedan ser retiradas sólo con agua y un paño, así como tejidos lavables en lavadora, a mano o mediante limpieza en seco. Es fundamental informarse de las condiciones de limpieza de los tapizados y escoger de forma realista un material que case con las necesidades de nuestro hogar.

Mantenimiento es la palabra clave si queremos preservar la comodidad y estética del producto, además de aumentar su longevidad. Es imprescindible seguir las indicaciones que aparecen en su Guía de Mantenimiento: Mullir los rellenos de los cojines para que estos mantengan su forma y comodidad, aspirar suavemente el tapizado o tratar cada cierto tiempo la piel, son sólo algunos ejemplos del mantenimiento que puede necesitar su sofá. Es muy importante que los conozca, para asegurar el disfrute de su sofá durante muchos años.

Nacional, diseñado y fabricado en nuestras propias instalaciones en Fuenlabrada, Madrid. Porque creemos que, cuando se busca la máxima perfección, no se puede externalizar la producción. Y porque los artesanos de la carpintería, corte, costura y tapizado que hay en nuestro país pueden presumir de encontrarse entre los mejores del mundo, sin ninguna duda.

Niños y sofás, sofás y niños, a veces parecen elementos de difícil combinación. La reconciliación viene de la mano de los tejidos resistentes y lavables o antimanchas. O las pieles espesoradas, más sensibles que los tejidos a los arañazos, pero muy sencillas de limpiar. Y, por supuesto, tener muy controlado el acceso de los pequeños a los mecanismos móviles del producto, sean mecánicos o eléctricos. Los sofás con movimiento son un maravilloso juguete, pero sólo para adultos.

Original. Lo original, lo que es auténtico, siempre es mejor. Pero es normal que traten de imitarnos, no es fácil diseñar productos tan cómodos y a la vez con tanto estilo. Ni es factible para muchos crear conceptos tan innovadores como un sofá personalizable con dos alturas de pata, dos fondos de asiento, dos alturas de respaldo, dos grados de firmeza en la sentada, 12 brazos para elegir o 21 acabados diferentes para las patas. El problema viene cuando se intenta hacer sin contar con nuestra calidad de materiales, con la tecnología punta que ayuda a crear piezas con la máxima precisión ni con la maestría necesaria para ejecutar el trabajo artesanal. Garantizarse lo mejor en todos los sentidos es lo que implica lucir la etiqueta de Moradillo en su producto.

Personalización, la especialidad de Moradillo. Sólo una empresa con la capacidad y el conocimiento experto de Moradillo puede permitirse ofrecer a sus clientes un catálogo con una gama tan amplia y además el lujo de personalizar tanto su producto, sin que el precio final desanime a hacerlo. Creemos que el sofá más perfecto jamás fabricado es aquel que se adapta exactamente a los gustos y necesidades de cada cliente y ponemos todo nuestro esfuerzo y saber hacer para poder proporcionárselo.

QR o “Quick Response Code” (traducido al español “Código de Respuesta Rápida”, nombre que recibe por la información inmediata que puede proveer) es una pequeña imagen compuesta por cuadrados negros sobre fondo blanco que suministramos impresa en el manual de Garantía y Mantenimiento suministrado con cada producto. A través de la lectura del QR con cualquier móvil o tableta conectada a internet, el cliente accede a una completa información técnica de su producto en concreto, adicional a la que se muestra en el Manual.

Relax, el sistema de confort más espectacular, en todos los sentidos. A través de mecanismos eléctricos o por accionamiento manual, en los productos con sistema Relax el respaldo se reclina a la vez que surge un cómodo reposapiés sobre el que descansar las piernas. La postura escogida se termina de configurar regulando el ángulo de inclinación con el que el cabecero recoge la cabeza. La postura final, tendida y con las piernas elevadas, favorece un profundo descanso y relajación.

Seda, lana, lino o algodón son algunas de las fibras naturales que, solas o combinadas con otras fibras, conforman la composición de los tejidos naturales recogidos en nuestra colección de telas Nature Touch. Toda una rica gama de telas en la que el tacto, la vista y las sensaciones adquieren un protagonismo muy especial, sin perder de vista la utilidad ya que muchos de los tejidos incluidos son lavables.

Trend Déco, Nature Touch y PRO-Line son las tres colecciones en las que hemos categorizado nuestro muestrario de telas. Sea un tejido contemporáneo e innovador o refinadamente clásico, los exclusivos tejidos incluidos en la amplia colección Trend Déco -muchos de ellos lavables- visten con elegancia cualquier ambiente decorativo. Nature Touch por su parte recoge aquellas telas de aspecto y composición altamente natural, contando muchas de ellas con la practicidad adicional de ser lavables en casa. Y PRO-Line engloba los tejidos más resistentes y duraderos, tejidos tan bonitos como prácticos ya que son todos lavables y superan los más severos tests de uso homologados.

Ubicación. Nuestros artículos suelen ocupar un buen volumen de espacio. Es básico que el cliente valore el tamaño del producto en relación con el espacio elegido para su emplazamiento, como lo es confirmar si es posible introducir el artículo hasta ese emplazamiento. Y teniendo en cuenta, además, que por su carácter artesanal, en tapicería puede existir una diferencia de hasta 3-4 cm entre las dimensiones publicadas y las de su unidad en concreto. La buena noticia es que podemos fabricar los productos de nuestro catálogo en multitud de medidas y configuraciones e, incluso, hacerlo como una pieza única o parcialmente desmontable, para facilitar el acceso. Por lo que con todos estos datos seguro que podremos crear el modelo de sus sueños. Un consejo: Para decidir si el espacio que ocupará un producto en una estancia es adecuado, le será de ayuda desplegar sobre el suelo hojas de periódico creado la sombra del espacio que ocuparía el producto. ¡Es tan sencillo como útil!

Valencia, Madrid, Zaragoza, Milán, Birmingham o Moscú. Son muchas las localizaciones de las Ferias nacionales e internacionales en las que Moradillo ha expuesto sus modelos. Y siempre con la misma reacción por parte del público y la misma satisfacción y gratitud por nuestra parte: El buen diseño y la alta calidad se reconocen por igual en todo el mundo.

Winchester, Condado de Hampshire - Reino Unido. Famosa por ser la ciudad sede de la Mesa Redonda del Rey Arturo en el S.VI y por contar con edificios históricos como su catedral del S.XI o el Winchester College del S.XIV. Allí, también existe un punto de venta Moradillo. Como tantos otros puntos de venta ubicados fuera de nuestras fronteras por Bélgica, Francia, India, Irlanda, Kazajistán, Panamá, Portugal, Rusia, Ucrania y el Reino Unido. Y sabemos que esto es sólo el principio; El producto español de calidad tiene reconocimiento en todo el mundo y lo estamos demostrando con la imparable internacionalización de Moradillo.

¿Incógnitas? Ninguna. Todo es transparencia. Tiene a su disposición la ficha técnica detallada de cada uno de nuestros modelos en nuestra página web, para que pueda conocer hasta los más profundos detalles constructivos de cada producto. Y todos nuestros muestrarios de tapizados incluyen información pormenorizada sobre el tejido, sus características destacadas, su composición o las instrucciones de limpieza, para que pueda elegir con pleno conocimiento. La claridad es la mejor de las políticas.

Y dónde podría conocer más a fondo los productos Moradillo? Moradillo se distribuye exclusivamente a través de Moradillo Store, Moradillo Espacios y multitud de puntos de venta multimarca repartidos por toda España y el extranjero. No llevamos a cabo ventas a particulares desde la fábrica, ya que carecemos del personal, instalaciones e infraestructuras necesarias para atender debidamente a los consumidores finales. Pero si nos escribe al correo comunicacion@moradillo.com con mucho gusto le daremos indicaciones acerca de nuestros puntos de venta.

Zig-zag es la peculiar silueta que trazan los muelles que estructuran la suspensión de los asientos en algunos de nuestros modelos. También se conocen como muelles ondulados. Proporcionan una gran durabilidad así como un tacto de sentada especialmente suntuoso, gracias en parte a las extraordinarias propiedades del acero al carbono templado que usamos en nuestros muelles. Un lujo más que no está al alcance de cualquier fabricante.