Las últimas tendencias en sofás para 2019

El sofá es el rey del salón. Es el mejor compañero en nuestras tardes de domingo, y además una pieza que ocupa un lugar destacado en la decoración de cualquier estancia. Por eso, elegir con inteligencia el sofá perfecto para tu hogar es fundamental. A continuación os contamos las últimas tendencias en sofás para este 2019: colores, tamaños, formas, tejidos… ¡entérate de lo que se lleva y personaliza un sofá Moradillo siguiendo las tendencias del año!

Terciopelo, uno de los tejidos de moda

Históricamente, el terciopelo siempre ha sido considerado un material de lujo solo apto para unos pocos, pero hoy en día su uso se ha generalizado y actualmente es uno de los tejidos estrella en moda y decoración. Aporta sofisticación y elegancia al hogar, además de un extra de calidez. Crea un espacio acogedor escogiendo tonos empolvados como el beige o el gris marengo, o apuesta por tonos más atrevidos como el azul petróleo. Para equilibrar el ambiente, combínalo con materiales de aspecto más duro, como el acero o el latón. ¿No lo ves claro? Fíjate en nuestra Butaca Yom y seguro que sabes de lo que te hablamos.

Confort y sostenibilidad gracias a los tejidos naturales

Son los favoritos de los amantes del estilo bohemio, pero, si algo caracteriza a este tipo de tejidos es su versatilidad, ¡quedan fenomenal en todo tipo de ambientes! Textiles naturales como el lino, son perfectos para salones de estilo rústico, boho, tropical y también nórdico. Resultan muy confortables y, además, suelen ser más duraderos. En cuanto a decoración, combinan a la perfección con suelos de madera y las plantas de interior. Aunque existen infinidad de colores y acabados, los tejidos naturales suelen ir de la mano de colores claros como el blanco o el beige, aportando mucha paz y serenidad al espacio.

Colores orgánicos, apostando por el mestizaje y la multiculturalidad

Los colores naturales y orgánicos seguirán siendo una apuesta segura en materia de decoración este año. Pantone lo confirma con el lanzamiento la paleta New Native, una propuesta llena de colores naturales con influencias tradicionales y experimentales. Un canto a la multiculturalidad y el mestizaje de personas.

Esta temporada apuesta por tonos neutos como el Linen que, como el tejido que le da nombre, aporta calidez y es atemporal. También será tendencia el Ginger, que es una mezcla entre color caldera y rojo burdeos con clara influencia barroca. Terra Cotta, el perfecto candidato para espacios rústicos o salones llenos de naturaleza. ¿El más atrevido? El Cadmium Yellow, este tono de amarillo suele acompañar a piezas más oscuras a las que se les quiera dar protagonismo. Matizado y muy cool.

Buscando la sentada más confortable

El diseño importa, pero la comodidad todavía más. Por eso, en 2019 se valorarán no solo los tejidos, colores y formas, sino también los diseños y materiales creados para ofrecer una sentada cómoda y envolvente. El protagonista este año será el relleno viscoelástico, diseñado para ofrecer una sensación de comodidad extrema, con una firmeza que se adapta al peso y características de cada persona. Además, también serán tendencia los sistemas relax, que incorporan mecansimos regulables para brazos y cabeceros, mejorando de forma considerable la comodidad y funcionalidad de los asientos. Nosotros nos unimos a esta tendencia y tenemos varios sofás que incoporan relleno viscoelástico y sistemas relax, como los modelos Shira, Luk y Brooks.

Sofás que cumplen más de una función

La versatilidad es también uno de los aspectos más valorados a la hora de decorar. Ahora se busca que las estancias cumplan más de una función, para aprovechar al máximo el potencial de cada rincón del hogar. Por eso, los sofás modulares y sofás cama son otra de las grandes tendencias decorativas del 2019. Permiten diferentes configuraciones, que puedes adaptar en función del uso que vayas a darle al sofá en cada momento. Compruébalo echándole un ojo a los modelos Zow, Izu, Jaja y Ija, que pertenecen a nuestra familia de sofás modulares y que ofrecen centenares de opciones de configuración.

Adapta las tendencias a tus necesidades y busca la mejor calidad. En Moradillo disponemos de una amplia gama de sofás y muebles tapizados que ofrecen una personalización completa: elección de módulos, telas, rellenos… y el mejor asesoramiento para que personalices tu sofá soñado. El sofá ocupa un espacio en tu vida más importante del que imaginas, elígelo bien.