Moradillo tejidos Naturales

¡Los tejidos naturales están de moda!

Los tejidos y fibras naturales siempre han sido los protagonistas de la decoración y el interiorismo en los meses de verano. Un sofá de lino, butacas de algodón y muebles con detalles en rafia o mimbre son los básicos para instaurar en nuestro hogar el estilo ibicenco o rústico ideal para la temporada estival. Ahora, además, ¡los tejidos naturales están de moda durante todo el año! Eso significa que podemos aprovechar la versatilidad de los tejidos naturales para configurar tu sofá Moradillo soñado. Sea cual sea la estación del año o el estilo decorativo de tu hogar.

Lana, un material absorbente y con gran poder de recuperación

Es la principal fibra textil natural. Además de ser un buen aislante térmico y proteger del frío, la lana destaca por su elasticidad y su capacidad para absorber la humedad. Dependiendo del tipo de rizo o incluso de la finura de la lana, puede tener un aspecto y un tacto más o menos agradable. ¡Ojo! Si se lava a demasiada temperatura puede encoger y se deforma si la secamos colgada. Afortunadamente, este tejido casi no se arruga.

El algodón no engaña ni se araña

El algodón es el material que mantendrá tu sofá más protegido ya que pondrá a raya todo tipo de rasgados que puedan dañar su superficie. A diferencia de otros, este tejido de origen vegetal admite procesos para mejorar la resistencia, el tacto y el brillo. Por ponerle una pega, el algodón se arruga con facilidad y no adhiere bien el color. ¿Lo más destacado? Resultan muy confortables y su aspecto se mantiene fresco y descansado. ¿Un plus? Absorbe la humedad y su carácter flexible está a prueba de todo tipo de descanso.

Apuesta todo al lino

¿Sabías que, un sofá tapizado con lino, puede absorber hasta un 20% de agua sin que se sienta húmedo? Esto se debe a que está primariamente compuesto por celulosa. Si bien es cierto que se trata de un material delicado que requiere de cierto cuidado y mantenimiento, el lino no permite que crezcan bacterias, un dato importante si tienes niños y/o mascotas. Por otro lado, aporta frescura y estilo allá donde lo pongas. Un salón con sofás y sillones de lino, muebles del mismo color y un toque de vegetación de interior es clave para diseñar un espacio de ensueño.

Cuídalo y todo irá como la seda

La seda es el único filamento continuo producido por la naturaleza, gracias a la larva del gusano de seda. Es un material resistente y elástico pero requiere de un mayor cuidado y mantenimiento. También es absorbente y destaca su excelente caída. Su tacto agradable y su buena apariencia, hacen de la seda el material preferido por los espacios más chic y estilosos. Recuerda lavarlo siempre a mano.

 

Aprovecha la tendencia y estudia los tejidos naturales de nuestro catálogo cuando estés pensando en personalizar tu nuevo sofá Moradillo. Nuestra colección NATURE-Touch consta de diferentes telas con un denominador común: más del 50% de su composición está realizada con fibras naturales. Además, dentro de esta colección, disponemos de telas con una composición natural superior al 70% que además cuentan con certificaciones Oeko-Tex o Reach y que podrás distinguir por el siguiente distintivo . Elige tu tejido natural favorito y nosotros nos encargamos de crear tu sofá soñado.