El cojín, un accesorio imprescindible para decorar tu sofá

Los cojines son el complemento decorativo perfecto para tu sofá. No sólo garantizan una mayor comodidad, además te ayudarán a dar coherencia a la decoración de tu salón. A continuación te damos algunas ideas para elegir y colocar cojines, ¡tener tu propio sofá de revista es más fácil de lo que piensas!

Consejos para elegir los cojines perfectos para tu sofá

Para elegir cojines tendrás que tener en cuenta tres aspectos principales:

– Color. Si has optado por un sofá en tonos neutros, los almohadones deben poner la nota de color. Apuesta por una gama cromática alegre y selecciona algunos cojines en colores lisos y otros estampados. Si por el contrario tu sofá es de un color llamativo, lo mejor es optar por cojines en tonos neutros que aporten mayor sobriedad. El secreto es combinar siempre tramas lisas y otras más ornamentadas, mezclando diferentes tejidos y formas.

– Tamaño. El tamaño estándar suele ser cuadrado (45x45cm., 50x50cm., 55x55cm. o 60x60cm., entre otros muchos tamaños) o rectangular (habitualmente de 50x25cm.), ¡pero puedes arriesgar y elegir cojines con formas más atrevidas! Lo ideal es que elijas algunos cojines con formas más clásicas y los mezcles con otras piezas más creativas de menor tamaño.

– Número. ¿Cuántos almohadones deberías poner en tu sofá para conseguir un diseño equilibrado? En gustos no hay nada escrito, pero un buen truco es calcular 1,5 o 2 cojines por plaza. De esta forma, si tu sofá es de 2 plazas, colocar 3 o 4 cojines es lo ideal. Para un sofá de 3 plazas unos 5 o 6 cojines, y para uno de 4 plazas, 7 u 8 cojines.

Las claves para colocarlos

A continuación te ofrecemos distintas ideas para que crees una composición adaptada a tu sofá y tus necesidades:

– Dos cojines grandes o medianos, uno en cada esquina del sofá.

– Dos cojines grandes o medianos, colocados juntos en una de las esquinas del sofá.

– Dos cojines cuadrados en los extremos de cada sofá, y uno rectangular en el centro.

– Dos cojines grandes o medianos y uno pequeño, las tres piezas colocadas en la zona central del sofá.

– Cinco cojines, cuatro cuadrados colocados atrás y uno grande con forma rectangular en el centro.

– Seis cojines, colocando tres en cada lado del sofá. En la zona de atrás colocamos los de mayor tamaño, y los más pequeños en la parte delantera.

– Siete cojines. Coloca seis de ellos sobre toda la superficie del sofá, y el último rectangular o cuadrado en el centro.

– Ocho cojines. Coloca cinco cojines grandes detrás, dos a los lados y uno rectangular en el centro.

El secreto para decorar un sofá con cojines es agrupar algunos de tamaño grande con otros pequeños de formas más creativas. Arriesga y elige almohadones de diferentes colores, telas y estampados, para conseguir un efecto más interesante. En Moradillo disponemos de una selección de cojines y accesorios de decoración, consulta aquí nuestro catálogo o acércate a una de nuestras tiendas.

Nuestro objetivo es conseguir que tu sofá se convierta en el elemento decorativo más interesante y acogedor de tu salón.