Ideas para decorar la pared de tu salón

¿Tienes sofá nuevo y quieres que sea elemento estrella de la decoración de tu salón? ¡Saca más partido a la pared que hay tras él! Las paredes de nuestra casa son un lienzo en blanco a nuestra disposición, para que mostremos nuestro estilo y nuestros gustos. Aprovechar la pared tras el sofá es siempre una buena idea, ya que se convertirá en un elemento interesante y funcional a partes iguales. A continuación, te damos algunas ideas para decorar paredes, añadiendo elementos decorativos que aporten volumen y personalidad al espacio.

¡Se hizo la luz!

¡Te asombraría lo que se puede conseguir con un poco de luz! La iluminación es, y siempre será, una tendencia decorativa en sí misma. Aprovéchala para personalizar tu salón colocando puntos de luz que aporten mayor protagonismo a la zona de sofá: unos apliques sobre la pared, unos focos en el suelo, o algunas lámparas decorativas integradas, darás un nuevo look and feel a tu salón.  Jugar con la iluminación es la solución perfecta para crear volumen y ambiente, sobretodo en espacios de concepto abierto en estancias con poca iluminación natural.

¿Nos ponemos creativos a la hora de pintar?

Los colores tienen la capacidad de transmitir y contagiar nuestro estado de ánimo. Precisamente por esto, pintar la pared principal de tu salón puede traer consigo un enorme cambio en la decoración general.

Puedes elegir diferentes diseños y combinaciones de color. Una opción segura es optar por colores lisos, pero también puedes crear una trama más interesante gracias a la pintura. Por ejemplo, unas líneas verticales que aporten altura, o un mosaico creado en base a formas geométricas de colores. De hecho, jugar con la forma en que colocas los colores en tus paredes es tan importante como elegir la posición en que colocas tu sofá. Esta temporada se llevan los colores vivos como el azul eléctrico o el amarillo, tonalidades suaves como el verde menta, y colores cálidos como el coral o el rosa cuarzo.

Composiciones con mucha personalidad

Los recuerdos tienen papel fundamental, ¿no te parece? Te trasladan a momentos felices y, además, son un excelente recurso para personalizar un hogar. Una idea que siempre triunfa es crear composiciones de fotos variadas, formando cuadrículas y murales creativos.

Selecciona 15 o 20 fotos en diferentes tamaños y compra marcos de todo tipo: algunos más ornamentados y otros de diseño básico. Colócalos en la pared creando una composición personalizada, puedes poner también figuras o puntos de luz para crear un diseño más original.

Espejos para potenciar el espacio

Usar espejos te ayudará a crear una sensación óptica de mayor amplitud y profundidad. Tienes la opción de crear un collage con varios espejos de diferentes formas y tamaños, o simplemente colocar un gran espejo. Una gran idea para espacios pequeños o pocos iluminados. Además, siempre viene bien tener un espejo cerca.

Estanterías DIY con espacio para objetos

El uso de palets en decoración se ha convertido en una tendencia muy popular gracias a su versatilidad. Son económicos y aportan un aspecto rústico y sofisticado a la vez. Si quieres crear una estantería de palets para colocar tras tu sofá, tendrás que dedicarle un poco de trabajo, ¡aunque las manualidades son muy gratificantes! Corta, lija y pinta los palets para crear unas originales estanterías individuales, sobre las que colocar plantas u objetos decorativos. También puedes utilizar cajas de madera o acero, y pagarlas sobre la pared que hay detrás de tu sofá fijando la base a la pared. Dentro de estas cajas podrás colocar libros, velas o lámparas.

 

 

Los murales con tejidos naturales están de moda

¿Sabías que, en algunos países, colocar alfombras en las paredes era símbolo de riqueza? Un de los atractivos de colocar una alfombra o un tapiz tras tu sofá es que aportará textura e interés a la pared. Elige tejidos naturales con colores neutros, o apuesta por un estampado más colorista que se convierta en el centro de todas las miradas. Los estampados exóticos y los tejidos étnicos son perfectos para este tipo de funciones, por su ligereza y calidad artística.

Visita los espacios de exposición Moradillo para empaparte de las ideas más novedosas en decoración de interiores. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte para sacar más partido a tu sofá en la decoración.