Ideas para renovar la decoración de tu salón este verano sin cambiar de sofá

¿Existe un mejor lugar que el salón para reunirte con tu familia y amigos? Bueno, al menos dentro de casa no hay mejor lugar. Es precisamente por esto que la armonía, comodidad y decoración de nuestro salón es tan importante, ya que influirá directamente en la calidad de los momentos que en él tengamos. Si hace tiempo que no renuevas la decoración de tu salón no te puedes perder estas ideas para redecorarlo este verano sin cambiar de sofá.

 Sofás de tonos neutros

El sofá es sin duda el elemento principal de un salón. Elegirlo es una tarea muy delicada porque, después de hacerlo, toda la decoración deberá girar entorno a él. Elegir un sofá en tonos neutros es siempre una buena idea, ya que podrás jugar con los accesorios para cambiar la decoración de tu salón de inmediato sin la necesidad de cambiar tu sofá.

Si estás pensando en renovar tu sofá echa un vistazo a los modelos de diseño clásico como Aral o Ami, ideales para aquellos que busquen diferentes profundidades de sentada gracias a su mecanismo de respaldo, que permite colocar los cojines en dos posiciones diferentes. Kembo y Cala son dos ejemplos de sofás modernos pero atemporales, perfectos para despertar miradas. Si estás buscando un sofá modular de gran versatilidad no puedes perderte el modelo Poso, que se adapta a cualquier salón y proporciona espacio para la comodidad de toda la familia.

Paleta de colores veraniega

Los colores veraniegos son siempre una buena opción para combinar con tonos neutros. Esto se debe a que por su naturaleza vibrante ayudan a la iluminación natural del salón. A la vez crean un punto focal en el sofá convirtiéndolo en el centro de atención. Este verano los rojos llegan con fuerza, creando decoraciones vibrantes que no dejan a nadie indiferente: se llevan el rojo teja, rojo con matices fucsia y el rojo anaranjado, además del naranja en tonalidades suaves y fuertes. El “living coral” es el color del año según Pantone. Además, los verdes, amarillos y azules también son tendencia esta temporada.

¡Cambia los accesorios!

¡Cambia los accesorios de tu salón y alucina con el resultado! Los pequeños detalles marcan el carácter y estilo de tu salón, por lo que renovarlos es la mejor opción para transformar el “look and feel” de cualquier estancia. Este verano los accesorios de temática tropical están de moda: piñas, pájaros, palmeras… ¡el verano entrará de lleno en tu salón! La decoración de estilo mediterráneo también es siempre una buena idea, utiliza piezas de cerámica y tejidos coloristas para crear un ambiente veraniego de estilo mediterráneo. La pared que hay tras el sofá es un lienzo en blanco que deberías personalizar, no te pierdas estas ideas para todos los gustos y presupuestos.

Agrega pufs y cojines

¡Los pufs son los compañeros inseparables de los sofás! Quedan espléndidos en el medio del salón o como extensión de tu sofá, y además sirven para casi todo: como asiento extra, mesa central, reposa piernas… ¡nos encantan! Puedes elegir un puf a juego con tu sofá o arriesgarte un poco más y elegir una pieza llamativa que te ayude a renovar la decoración del salón. Hay miles de combinaciones posibles, tantas como gustos y necesidades.

Los cojines son también un elemento imprescindible para decorar un sofá. Además de ayudarte a dar coherencia a la decoración del salón, garantizan una comodidad mucho mayor. No te pierdas este artículo donde damos algunos consejos para elegir cojines y colocarlos en el sofá con estilo. Haz la prueba: cambia los cojines, ¡te sentirás como si tuvieras un nuevo sofá!

Deja que la naturaleza entre en tu salón

¡Te puede sorprender lo mucho que puede hacer una pequeña planta por tu salón! Los elementos naturales como plantas y flores son importantísimos para crear ambiente . Agrega unas cuentas palmeras y plantas de interior, y coloca jarrones decorativos con tus flores favoritas.

 

Como puedes ver, cambiar los accesorios del salón es la mejor solución para renovar su decoración sin hacer grandes obras. Encuentra un estilo que te haga sentir cómodo/a y vive grandes momentos en tu salón este verano.