Sofás cama, una solución para todo tipo de espacios

¿Sueles tener invitados o familiares en casa? ¡Entonces necesitas un sofá cama! Muchas personas cuando piensan en un sofá cama imaginan un armazón gigante tragándose todo el espacio de su salón. ¡Pero los tiempos han cambiado! Los sofás cama son ahora mucho más funcionales y marcan el estilo de cualquier espacio. En el día a día, su estética no se diferencia demasiado a la de un sofá normal, pero cuando lo necesites, puedes abrirlo y disponer de cómodas plazas extra para dormir. En este artículo vamos a enseñarte cómo elegir y sacar partido a los sofás cama.

Todo sofá cama debe cumplir con tres requisitos básicos:

  • Comodidad: Debe ser cómodo en sus dos funciones, como cama y como sofá. Si una de las dos es incomoda entonces no puedes sacarle el máximo partido.
  • Funcionalidad: Como veremos más adelante, existen distintos tipos de sofás cama. El que elijas debe tener la capacidad de adaptarse al espacio que ya tienes sin la necesidad de mover muebles o realizar muchos cambios.
  • Estética: Seamos sinceros, nadie quiere tener un elemento en su salón que no aporte belleza, no importa cuán funcional y cómodo sea.

Otras cosas a tener en cuenta para elegir un sofá cama

Firmeza de las patas. Recuerda que moverás el sofá cama con más frecuencia de la que moverías un sofá normal. Además, este probablemente cargará más peso y por tiempo más prolongado. Así que si eliges un modelo que tenga patas, asegúrate de que estas sean firmes y duraderas, y consulta la posibilidad incorporar un sistema con ruedas que facilitara su desplazamiento.

Modo de apertura. Hay muchos mecanismos para transformar un sofá cama, pero los podemos resumir en dos: los que se extienden hacia delante y los que se extienden hacia atrás. Tanto si eliges uno u otro modelo debes tener en cuenta el espacio disponible en tu salón.

Tela y textura. Piensa en que los sofás camas son expuestos a un contacto más amplio y prolongado con la piel humana, en especial los pies. Por lo tanto, elegir una tela que sea fácil de limpiar, pero que a la vez sea cómoda siempre debe ser una prioridad.

Tipos de sofás cama

Existen diferentes estilos y tipos de sofás cama, pero por lo general todo depende de su forma de apertura y tamaño. Los sistemas de apertura más comunes :

  • Apertura tipo delfín. Recibe su nombre debido a que cuando lo abrimos hace un movimiento similar al que un delfín realiza al salir del agua. Tienden a ser muy cómodos, pero suelen acumular polvo y ocupar mucho espacio.
  • Apertura de libro. Consiste en un sofá cama el cual podemos abrir simplemente empujando la base y el respaldo en direcciones opuesta como si abriéramos las tapas de un libro. Una ventaja es que ocupan poco espacio en el salón.
  • Apertura de acordeón. Donde los asientos están plegados con forma de acordeón y para abrirlo hay que desdoblarlos hacia afuera contra el suelo para desplegar la superficie de
  • Apertura modular. Un tipo de sofá modular que, a través de la reubicación de sus piezas, se puede convertir en una cama. Una ventaja de este modelo es que permite jugar con la ubicación de nuestro sofá.
  • Apertura italiana. Similar al anterior pero mucho más funcional ya que no es necesario quitar los asientos ni los cojines para abrirlo y se ocultan de forma automática al plegar el sofá. Además en su interior suele llevar colchón, tradicionalmente de espuma o visco, a diferencia de los sistemas anteriores donde los serán los respaldos y asientos los que conformen la superficie de descanso.

Nuestras opciones de sofá cama

En Moradillo estamos comprometidos con diseñar sofás de calidad, con diseños muy cuidados pero también muy funcionales. En este sentido, nuestro sofá modelo Rega es un práctico y cómodo sofá cama que cuenta con el sistema de apertura “italiano”, gracias al cual mantiene recogidos en toda circunstancia todos los cojines que lo conforman y dispone de un colchón interior con dos grosores y composición a elegir. De esta forma su uso como cama se hace extraordinariamente cómodo para el descanso de nuestros invitados.

Un sofá cama te sacará de uno y mil problemas cuando recibas familiares o amigos. Pero un buen sofá cama no solo garantizará una cómoda noche de descanso ellos, sino que también te permitirá disfrutar de otras situaciones donde le podrás dar uso ¿Te imaginas ver una película y acomodarte con toda la familia para estar más cómodos?