puf o pouf, el mueble mas versátil

Puf, puff o pouf, el mueble más versátil para tu salón

Los pufs se han convertido en una pieza esencial en la decoración de salones y zonas de estar. A nosotros nos encantan ya que, además de ser súper elegantes, son uno de los muebles más versátiles que existen. Pueden utilizarse como asiento, para descansar los pies si estamos sentados en una butaca o sofá, como mesa auxiliar… ¡incluso para hacer ejercicio en casa! A continuación hablamos de sus orígenes, funcionalidades, y os damos algunos consejos para elegir y decorar cualquier tipo de espacio con pufs.

El origen de los pufs

La RAE define la palabra puf como “Asiento blando, normalmente de forma cilíndrica, sin patas ni respaldo”. La mayoría de las fuentes señalan que los pufs son de origen árabe, y fueron creados para comer en el suelo con mayor comodidad. Sus inicios se datan en el siglo XVIII, aunque este mueble no se empezó a usar en Europa hasta el siglo XIX.

Hoy en día este mueble auxiliar vive una nueva época dorada. Se ha convertido en un accesorio imprescindible para dotar de sofisticación todo tipo de espacios: desde salones o despachos, hasta terrazas, salas de juego o dormitorios y habitaciones infantiles.

Un accesorio, mil usos

Uno de los principales atractivos de los pufs es que tienen muchísimas funcionalidades. Te contamos algunas de las ventajas de utilizar puf en decoración de interiores:

– Versatilidad. Como ya hemos mencionado, los pufs encajan a la perfección en casi cualquier espacio. Además no sirven solo para interiores, con un correcto mantenimiento podrás sacarle partido también en terrazas y zonas exteriores.

– Ocupan poco espacio. Esto los hace muy fáciles de transportar y, además, facilita que puedan guardarse bajo una mesa o estantería colgante. Su tamaño reducido también los convierte en el mueble ideal para aumentar la funcionalidad de espacios pequeños.

– El centro de todas las miradas. ¿Tu salón está decorado en tonos neutros? Aprovecha y dale un toque de color a la decoración de cualquier estancia eligiendo un puf con diseño original. Te damos dos propuestas que no dejarán a nadie indiferente: el puf HANNA y el puf PLATTER.

3 pufs para todo tipo de espacios

Cualquier espacio o estilo decorativo es compatible con un puf, tanto si tiene un diseño minimalista como uno más recargado. A continuación te mostramos 3 pufs Moradillo que son tendencia esta temporada y que encajarán a la perfección en tu hogar:

PUF SWEDEN: Un clásico atemporal que nunca pasa de moda y que aportará calidez y comodidad allá dónde lo coloques. En invierno, coloca una manta sobre él para conseguir un ambiente súper hogareño. Este modelo está disponible en 2 medidas (82cm de diámetro x 32cm de altura y 47cm de diámetro x 32cm de altura) y también en formato cuadrado, puedes verlo aquí.

 

PUF LEX. Este modelo incorpora un diseño capitoné que da un toque de distinción a cualquier estancia. De marcada inspiración otomana, este modelo es uno de nuestros favoritos por sus grandes dimensiones e ilimitadas posibilidades decorativas. Disponible en varios tamaños: 80/90/100cm x 105 cm x altura 45cm y 80/90/100cm x 70 cm x altura 45cm.

 

PUF YAP. ¡La decoración inspirada en formas geométricas es una de las tendencias más populares de esta temporada! Nuestro PUF YAP está disponible en 3 medidas diferentes, ¡combínalos y crea una composición única!

 

 

Aquí puedes ver el catálogo completo de pufs Moradillo. Recuerda que todos nuestros pufs son personalizables: puedes elegir entre gran variedad de tejidos y acabados, y además están disponibles en diferentes tamaños.