Así se fabrica un sofá paso a paso

Siempre decimos que la etiqueta Moradillo es sinónimo de calidad y autenticidad. Apostamos por que cada cliente tenga la oportunidad de definir por sí mismo cómo es un sofá perfecto, eligiendo cada detalle del mismo, y damos vida a cada diseño de forma individual y artesanal. Para lograrlo seguimos un riguroso método de trabajo, en el que participan decenas de profesionales y artesanos experimentados. A continuación os contamos los pasos que seguimos a la hora de fabricar un sofá.

  1. DISEÑO: Durante la fase de diseño de un sofá las ideas cobran vida y se plasman en bocetos.

Cada temporada, el equipo Moradillo estudia las tendencias decorativas para crear nuevos conceptos de sofá que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

Estos diseños son la base que después utilizamos para configurar cada sofá personalizado. Los clientes eligen un modelo en base al catálogo y lo configuran a su gusto: tamaño, características estructurales, tapizado y acabados decorativos.

 

  1. FABRICACIÓN ESTRUCTURAS. La estructura de un sofá es clave para garantizar su resistencia al paso del tiempo. Nuestros carpinteros crean cada estructura de forma individual utilizando siempre madera maciza.

La estructura base esta está formada por 46 piezas de madera de chopo cortadas al milímetro, y después se unen utilizando más de 800 grapas en cada sofá. A continuación se utilizan cinchas elásticas para dotar los respaldos de suspensión, y muelles zig-zag para los asientos. Por último se incorpora el fieltro, que recubre y protege las zonas de la estructura donde van la suspensión de muebles y cinchas.

 

  1. CORTE. El corte de las piezas textiles que tapizan los sofás es uno de los momentos más delicados del proceso de fabricación.

Como seguro que ya sabéis, nuestros clientes pueden elegir el tapizado de su sofá entre un extenso muestrario de pieles y tejidos sintéticos o naturales, e incluso traer su propia tela. Utilizamos la última tecnología para garantizar la precisión del corte, ya que cada pieza es única y merece ser tratada como tal.

 

  1. COSTURA. Nuestros costureros se encargan de unir las diferentes piezas obtenidas tras el corte. Los sofás Moradillo se caracterizan por sus resistentes costuras y alta calidad de las mismas.

¿Cómo lo conseguimos? Reforzamos la tela elegida para el tapizado con entretela, que se usa enzonas no visibles del tapizado, como en la parte trasera del respaldo y del asiento, y en la parte interior de los sofás. Además utilizamos más de 200 metros de hilo para las uniones de costura.

Nuestro equipo de costura son también se encarga de plasmar muchos de los detalles de nuestros sofás: acabados para respaldos y asientos, costuras capitoné… ¡la calidad es una de nuestras prioridades!

 

  1. TAPIZADO, RELLENO Y ACABADOS. En la última fase de fabricación de un sofá llega el momento de unir todas las piezas.

Para unir la estructura con el tapizado utilizamos cientos grapas, además de pegamento específico que unir la goma con la armadura y gomas de asiento. Por último, se recubre la estructura y los cojines de asiento con espuma de poliuretano y se utilizan fibras para rellenar los cojines de respaldo y asiento.

El sofá está casi listo a falta de algunos acabados, como la colocación de las patas. Como curiosidad te contamos que un sofá Moradillo estándar incorpora 5 patas, de 4 en las esquinas y una central de refuerzo.

Un vez embalado y protegido, incorporamos su libro de garantía donde se recoge toda la información sobre el modelo y la composición del tejido de tapizado. Así el sofá Moradillo está listo para entregar en casa y convertirse en el protagonista indiscutible de tu salón 😉

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad, y por eso tenemos un gran compromiso en el diseño y producción de cada producto. Consulta el catálogo de sofás y muebles tapizados Moradillo aquí y no dudes en contactarnos si necesitas asesoramiento. Trabajamos para que la Experiencia de Compra del cliente sea perfecta, comenzando desde el momento en el que se accede a un punto de venta y prolongándose durante los años que nuestros clientes disfrutan de su producto.