3 ambientes muy otoñales para inspirar tus proyectos de decoración de interiores
¿Te apetece renovar la decoración de tu salón? ¡Aprovecha el otoño para encontrar inspiración! Esta temporada seguirán siendo tendencia los colores naturales y suaves, los sofás extremadamente cómodos, y las texturas cálidas y orgánicas. Todo ello combinado con ambientes industriales, rústicos y bohemios. Toma nota de las ideas decorativas que te contamos a continuación.
Buscando el equilibrio entre lo natural y lo industrial
Lo duro y lo suave se conjugan para crear ambientes de carácter moderno y equilibrado. La clave para decorar espacios armónicos es utilizar una base con personalidad y después añadir accesorios más hogareños. En la imagen, la arquitectura industrial con cemento en paredes y suelo, combina a la perfección con una pared de madera, un aparador en el mismo material y una suave alfombra de tamaño XXL. La guinda la ponen los muebles tapizados de carácter moderno y líneas geométricas, otra de las tendencias que viene pisando fuerte esta temporada.
Decoración con esencia retro
No es ninguna novedad, ¡la decoración de estilo ‘vintage’ está de moda! Esta temporada los salones seguirán siendo modernos y amplios, pero incorporarán pequeños guiños a la moda de los 70’s, 80’s y 90’s. En la imagen podemos ver un precioso ambiente que utiliza colores neutros como base. El blanco, el curdo y el gris combinan a la perfección con grandes ventanas y una cuidadísima iluminación. Las formas geométricas ponen el punto divertido a la decoración: se utilizan tanto en las paredes, cargadas de estanterías simétricas, como en el acabado del sofá, la forma de los pufs o las mesas auxiliares. El gran sofá modular recuerda a las clásicas rinconeras que triunfaban años atrás, ¿no os parece? Funcionalidad y diseño, mucho diseño.
Un espacio, mil texturas
Si hay una tendencia que se repite cada temporada en diseño de interiores, esta es la decoración con texturas. Los espacios se vuelven mucho más interesantes al incorporar diferentes acabados en paredes, suelos y mobiliario. Este recurso dota de mucha personalidad cualquier tipo de espacio, tanto si hablamos de salones pequeños como grandes. En la imagen, se utiliza papel con textura en las paredes (de nuevo, de inspiración geométrica). Los suelos están diseñados en madera con acabado desgastado muy natural, y alfombra en tejido orgánico y poroso. Los elementos decorativos también sacan partido a las texturas: mesas auxiliares de bambú, y sofás y pufs con tapizados suaves y naturales.
¿Qué os parecen las tendencias decorativas que vienen pisando fuerte este otoño-invierno? Si quieres ver más ideas ven a visitar las exposiciones Moradillo en tu punto de venta más cercano. Te asesoramos para que tengas el salón con el que siempre has soñado.