La importancia de la decoración en un negocio de hostelería

La imagen de un establecimiento es uno de los factores indispensables para que este triunfe y alcance el agrado de toda su clientela. La decoración es la carta de presentación para las personas que visitan un negocio, y por ello es esencial que esté correctamente coordinada y cuidada para conseguir la mejor impresión posible. Tras décadas colaborando en proyectos profesionales, desde Moradillo hemos alcanzado un alto nivel de experiencia en este tipo de proyectos, y disponemos de un amplio catálogo contract creado para dar respuesta a las necesidades decorativas de todo tipo de establecimientos. A continuación analizamos algunos factores clave para elegir el mejor mobiliario para un negocio profesional.

¿Por qué es tan importante la decoración en un negocio de hostelería?

– IMAGEN DE MARCA. La imagen es clave para puede reforzar y difundir el concepto de marca que un establecimiento quiera transmitir. La decoración elegida hará que los clientes nos identifiquen con un estilo concreto, y con los valores asociados al mismo.

– COMODIDAD. Un local bien decorado y armonioso provoca que los comensales se sientan cómodos y bien acogidos, como si estuvieran en su propia casa. De esta forma, seguro que les apetece pasar más tiempo en el establecimiento, además de incrementar sus ganas de repetir la visita con amigos y familiares.

– DIFERENCIACIÓN CON LA COMPETENCIA. Otro aspecto importante para tener en cuenta es el hecho de poder diferenciarnos de la competencia gracias a la imagen que proyecte nuestro negocio. Es más probable que un cliente opte por volver a nuestro negocio antes que a otro similar, si le ofrecemos un valor añadido como puede ser nuestra decoración. Eso hace que su experiencia sea mejor, y el establecimiento cuente con una ventaja competitiva importante.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la decoración de un negocio?

– CALIDAD. A diferencia de lo que sucede en un hogar normal, en los negocios profesionales son muchas las personas que harán uso del mobiliario cada día. Por ello es vital que las estructuras y materiales utilizados sean de altísima calidad. De esta forma se garantiza el que mobiliario resista mejor el paso del tiempo y se mantenga en perfecto estado con el uso repetido.

– FUNCIONALIDAD. La funcionalidad de los muebles es imprescindible, ya que no serviría de nada que siguieran una estética correcta si después no cumplen una serie de requisitos imprescindibles como la comodidad o la utilidad. Para ser más efectivo, el mobiliario debe ajustarse a las dimensiones del local en términos de tamaño y medida.

– COHERENCIA. Todos los elementos decorativos deben guardar una coherencia. No se pueden elegir objetos bonitos al azar si no siguen una línea decorativa o una armonía entre ellos. El fin de esto es conseguir un ambiente equilibrado. Asimismo, la elección del mobiliario, utensilios, y objetos decorativos deben ir acorde con el estilo del negocio, y con el público objetivo al que va dirigido.

– VERSATILIDAD. Si vas a invertir en nuevo mobiliario para tu negocio de hostelería te recomendamos tener en cuenta la versatilidad de las piezas elegidas. Optar por diseños atemporales y versátiles es siempre una buena idea, ya que podrán ser utilizados aunque la pintura o decoración del local cambien pasado un tiempo.

En Moradillo, cada proyecto profesional es tratado de forma individual y personalizada. Nuestro principal objetivo es ofrecer una calidad global impecable, que abarca desde la propia ejecución del producto hasta la consecución de todos los pasos del proyecto. Aquí podéis ver algunos de los proyectos que hemos realizado tanto para pequeñas instalaciones como trabajos integrales para hoteles o restaurantes. También os invitamos a visitar nuestra galería de productos contract. Una imagen vale más que mil palabras, ¿no os parece?