¡No lo tires! Ideas decorar tu salón con artículos que pensabas tirar

¿Te apetece añadir nuevos elementos decorativos en tu salón pero no quieres gastar demasiado? Los objetos cotidianos como los percheros, lámparas o revisteros son ideales para añadir más detalles a la decoración de cualquier estancia, además de resultar muy útiles para el día a día. Te proponemos que diseñes y crees tú mismo la decoración de tu salón utilizando materiales reciclados. Es un excelente recurso para personalizar un espacio sin realizar grandes inversiones, y además es más respetuoso con el medio ambiente. Toma nota de estas ideas DIY para decorar tu salón con objetos que pensabas tirar.

 

Ilumina tu salón con estás lámparas de vidrio

Si tienes por casa tarros de vidrio sin utilizar, puedes crear unas lámparas de cristal para colgar en el techo, ¡son muy sencillas de hacer y el resultado es espectacular! Solamente tienes que incorporar el colgante de una lámpara antigua con bombilla en el bote de cristal. Puedes hacer un agujero en el tarro para que pase el cable y se sujete. Después las cuelgas del techo ¡y listo! Es una manera muy auténtica de iluminar nuestro salón, dándole un toque vintage y acogedor.

Guarda la prensa en este revistero personalizado

Crear un revistero personalizado con materiales reciclados es muy sencillo. Tan sólo necesitarás cortar una caja de cereales grande, puedes guiarte con una regla para conseguir un corte más preciso. Cuando hayas cortado la caja de manera que puedas meter tus revistas dentro, fórrala con el papel de regalo que más te guste ¡Y ya está! Una manera de almacenar las revistas muy sencilla, bonita y apenas ocupa espacio.

Crea un perchero rústico y sostenible

Los percheros hechos con materiales orgánicos tienen un excelente resultado en decoración, se convertirán en el elemento central de tu salón. Una idea fantástica para poder disfrutar de la naturaleza y a la vez crear un peculiar artículo decorativo. Si vas a dar un paseo por el campo y encuentras una rama gruesa de árbol, esta puede servirte para darle vida a tu nuevo perchero. Solo tienes que fijarla a una base, lijarla, barnizarla y pintarla del color que más encaje con tu salón. Después tienes que aplicar unos enganches de metal donde irán colgados los abrigos. Si lo prefieres, puedes colgar la rama directamente de la pared: necesitarás fijar unos apliques en el techo y con ayuda de una cuerda, situarla dónde quieras. Le dará un entorno rural y cálido a tu salón.

Dale un toque a tu salón con este mosaico de materiales reciclados

¡Crea un original mural para detrás de tu sofá utilizando posavasos antiguos! Sólo necesitas un tablón de madera con las dimensiones del mural, una pistola de pegamento y muchos posavasos antiguos. También puedes utilizar cartulinas de colores para crear tus propios posavasos. Aprovechando que los diseños geométricos son tendencia, coloca los posavasos jugando con los colores y formas. Además puedes intercalar posavasos y fotos para crear un mural súper personalizado.

 

En Moradillo estamos muy concienciados con el cuidado del medio ambiente y siempre estamos buscamos e incorporando materiales y soluciones responsables que nos permitan fabricar sofás y muebles tapizados que supongan el menor impacto negativo en el medio ambiente. Porque, en lo referente a cuidar de nuestro planeta, cada gesto importa. ¿No crees?