¿Cómo elegir sillas para una mesa de comedor?

¿Buscas las sillas perfecta para tu salón-comedor? Antes de elegirlas, tendrás que tener en cuenta algunos aspectos como el espacio disponible, la decoración de la estancia o las tendencias actuales. A continuación, os ofrecemos una serie de consejos para elegir las sillas perfectas para tu mesa del comedor.

Cuestión de espacio

Lo primero que debemos tener en cuenta son las dimensiones del comedor y, en especial, las de la mesa. Esto es clave para que las sillas encajen a la perfección en el espacio disponible.

El tamaño de las sillas tiene que estar acorde con las proporciones de la mesa. Si la mesa es baja, las sillas que elijas no pueden superar su altura, es decir una mesa baja obliga a descartar las sillas altas. Por el contrario, si tu mesa es alta, las sillas no pueden ser excesivamente bajas. Tienen que guardar una relación en cuanto al espacio para resultar cómodas en el día a día.

Una vez que has escogido correctamente las sillas en función al tamaño de la mesa, es momento de valorar los extras que incorporan como los reposabrazos, que ofrecen un extra de comodidad a los comensales. Estos no pueden ser más altos que la mesa, debes asegurarte de que encajan cada vez que no estén utilizándose.

A la hora de tener en cuenta el espacio también es importante decidir el número de sillas que colocarás.. Si intentas aprovechar al máximo el espacio y meter el mayor número de sillas posibles, la estancia puede dar sensación de aglomeración y agobio. Lo mejor es que pongas pocas sillas y, si realizas una reunión con familiares o amigos, siempre puedes añadir más de forma puntual. La estética, en este caso, prima por encima de la funcionalidad.

Últimas tendencias

Aprovecha las tendencias decorativas de la temporada para busca inspiración a la hora de elegir sillas de comedor.

Si es el estilo industrial “chic” el que predomina en nuestro salón, podemos optar por sillas tapizadas en cuero con las patas metálicas para aumentar la sensación de estar una fábrica cuando entres al comedor.

Para dar un toque nórdico a nuestro comedor, es buena idea optar por unas sillas de tonos blancos o grises con patas de madera que combinen con nuestra mesa de nogal. Este estilo se caracteriza por su ergonomía sofisticada, por ello hay que tener en cuenta la sencillez y comodidad de las sillas.

Si lo que buscas es un estilo retro, elige sillas de tonos cálidos que combinen con el salón y apuesta por los tejidos tapizados con personalidad. Para conseguir este ambiente siempre es buena idea elegir sillas con el respaldo en acabado capitoné. ¡El estilo clásico renovado nunca falla!

Sillas Moradillo para proyectos contract

En Moradillo contamos con varios diseños de sillas especialmente para cumplir diferentes objetivos en espacios profesionales: asiento para mesas de reuniones, restaurantes, hall de hoteles…¡tenemos una silla perfecta para cualquier tipo de ambiente!

Silla Kei

 

CURVE. De un diseño sencillo y combinable, la silla Curve es perfecta para cualquier salón, desde el más minimalista hasta el más recargado. Con sus tapas de madera de Haya barnizadas en varios tonos, puedes darle un toque rústico a tu comedor y ofrecer la mayor comodidad con su relleno de espuma.

 

 

 

 

KEI. Una silla de líneas rectas y sencillas, disponible en decenas de estampados y diferentes acabados. Combinar varias sillas Kei con una mesa de tonos oscuros o negra da al comedor un ambiente étnico y singular.

 

 

 

 

LADY. Elegante y sofisticada silla con respaldo en capitoné, ideal si lo que buscas es aportar un valor formal y vintage a cualquier espacio y garantizar la máxima comodidad de tus comensales.

 

 

 

 

OH. Las patas de acero cromadas dan un aspecto industrial a esta silla. Podrás decorar tu salón en tendencia, además de aportar un toque singular con el color rojo vino de su tapicería de cuero.

 

 

 

Aquí puedes ver el catálogo Moradillo para proyectos profesionales. Como siempre, todos nuestros productos son totalmente personalizables, lo que permite elegir los acabados y tapizados de cada modelo.