Si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar, o simplemente renovar la decoración de alguna de las estancias de tu casa, te contamos las tendencias en decoración de interiores que vienen pisando fuerte este 2020. En Moradillo siempre estamos alerta de las últimas tendencias decorativas para diseñar nuevos modelos de sofás y muebles tapizados que se adapten a los estilos decorativos más actuales. Toma nota de estas ideas y personalízalas en función de tus gustos o de las características del espacio a decorar.
Azul clásico, el color del 2020 según Pantone
¡El azul es el color del año! Elegido por Pantone, el “classic blue” es en tendencia, y en decoración no iba a ser menos. Es un color que inspira paz y tranquilidad a la vez que simplicidad y elegancia. Le aportará un aire sofisticado a tu casa si sabes como combinarlo de una manera correcta.
Te recomendamos que no abuses del azul, utilízalo en elementos concretos que destaquen y queden agradables sin recargar el ambiente. Por ejemplo, puedes optar por una pared azul y el resto de los elementos como el sofá, de un color neutro. O viceversa, escoge un bonito sofá azul dejando las paredes y el resto del cuarto con colores neutros. También es buena idea jugar con piezas pequeñas del color Pantone como cojines, mantas, paragüeros, etc. Este año, ¡abre las puertas de tu casa a la calma!
¡Únete a la revolución “Eco-Friendly”!
Cada vez aumenta más la preocupación por nuestro planeta y tomamos consciencia de que cada pequeña decisión puede ser un gran paso a favor del medioambiente. Esta tendencia que apuesta por materiales más respetuosos también llega a la decoración gracias a los elementos “eco-friendly” y “plastic free” que además de ser sostenibles, ¡quedan chulísimos!
Si quieres poner tu granito de arena y decorar tu casa con opciones más respetuosas con el medio ambiente, puedes reutilizar muebles antiguos y darles una nueva vida personalizándolos a juego con tu hogar. Los muebles y elementos decorativos creados con materiales reciclados serán una de las tendencias que más veremos en la próxima década, además de los fabricados con materiales y fibras naturales. El objetivo común es reducir el consumo de plástico así que puedes empezar por sustituir bolsas y utensilios de plástico por materiales como la tela o el bambú. Convierte esta tendencia en un estilo de vida, el planeta lo agradecerá.
¿Todavía no conoces el estilo “japandi”?
Puede que te suene a chino, pero el estilo japandi será una de las tendencias decorativas que vendrán pisando fuerte este año. Se trata de una fusión entre la sofisticación del estilo japonés y la funcionalidad del estilo nórdico.
Puedes conseguir en tu casa el equilibrio entre la elegancia oriental y el minimalismo escandinavo optando por colores neutros y cálidos y muebles cuidadosamente seleccionados. Es importante que cada cosa en la casa tenga una funcionalidad y que exista un orden. Hay que evitar sobrecargar el ambiente, y aportar la máxima frescura y naturalidad, sin dejar a un lado el aspecto acogedor.
Los colores neutros siguen siendo una apuesta segura
El tendencioso color blanco del 2019 da paso a la paleta de grises y de beiges para el hogar. Vuelven los colores neutros a la decoración, y con ellos la calidez y tranquilidad. Esta paleta cromática favorecer la sensación de “menos es más” y no satura a la vista. Además, es perfecta para espacios pequeños o poco iluminados.
Elegir un sofá en tonos grises o beiges es siempre una buena idea, ya que aportan serenidad y comodidad en tu salón o despacho. Además, estos colores son el lienzo perfecto para que combines con otros tonos con mayor personalidad, y no pasan de moda.
Apuesta por suelos y paredes originales
¿Te gusta arriesgar en términos decorativos? ¡Esta tendencia es para ti! Las paredes combinadas y los suelos gres le darán un toque auténtico y novedoso a tu casa.
Mezcla de dos a cuatro colores llamativos en tus paredes para que hablen por si solas, y añade elementos decorativos del mismo color. Te damos un ejemplo: si utilizas un papel pintado en la pared pared en color verde, rosa y azul, ¡pon el sofá en uno de esos tonos! Tu salón se transformará en una energética obra de arte que no dejará a nadie indiferente.
Los suelos de gres son una original opción para dar personalidad a cualquier espacio. Estos suelos imitan algunos materiales como la cerámica, la arcilla o la porcelana, ofreciendo mucha calidez sin tener que optar por el tradicional parqué. Su cuidado es mucho más sencillo, y además combinan con cualquier estilo.
¿Te han gustado las tendencias en decoración que llegan para este 2020? Si quieres más ideas puedes consultar los modelos de nuestra colección o acude a una de nuestras tiendas Moradillo Store o tiendas multi-marca donde distribuimos y dejarte asesorar por nuestro esquipo de profesionales experto en decoración de interiores.