En invierno, no hay mayor placer que llegar a casa y sentir la calidez del ambiente. Si quieres renovar la decoración de tu casa, o decorar una segunda residencia en la montaña, la decoración de estilo invernal es una opción de lo más acogedora, ¡y además es tendencia! Para hacer la sensación de frío más amena, nada mejor que optar por una decoración en tonos cálidos, combinar diferentes texturas e integrar elementos decorativos calentitos. A continuación, te contamos varias ideas para poner tu casa a punto en esta época del año
Deja que la calidez entre en tu hogar
No hay mejor manera de aportar calidez a tu salón que añadir elementos gustosos y mullidos que aporten comodidad. Opta por muebles y objetos de colores y texturas cálidas. Por ejemplo, un sofá gris lleno de cojines blancos con pelo, borrego o estampados invernales como los cuadros da sensación de confort, ¡cualquiera querría tirarse en él nada más entrar al salón! Añadir una alfombra grande mullida estilo “shaggy” de tonos cálidos como beige, tierra, marrón claro o naranja le dará un toque de bienestar inigualable a tu salón.
Otra idea para dar calidad en una estancia es la decoración de las paredes, ya que las superficies vacías en invierno pueden aumentar la sensación de frío. Añade elementos, como cuadros, corchos o marcos originales hechos a base de elementos orgánicos como ramas.
La madera nunca falla
Un truco infalible para aumentar la calidez de la casa es añadir columnas, paredes o techos revestidos en madera. Además conseguirás abrigar las paredes de la estancia y mejorar su aislamiento e insonorización. Acompáñalo de un sofá de tono arena para aportar una sensación hogareña. No olvides añadir una manta colocada de manera casual sobre el sofá. Si no quieres modificar las paredes o el techo de tu casa, integra elementos en madera a través de los muebles: la mesa, los taburetes, perchero, etc. Le aportarán un aire orgánico y hogareño al salón. Otro elementos que combina a la perfección con la decoración inspirada en la madera es la chimenea, ¡y garantizará que nunca pases frío!
¡Mezcla colores y texturas!
¿Sabías que la mezcla de colores cálidos y fríos sorprendentemente aportan calidez y comodidad al ambiente? Una pared color arena con un sofá azul ayudan a aumentar la sensación de bienestar de cualquier estancia. Sucede lo mismo con las paredes grises combinadas con un sofá en tonos marrones y beige. En el contraste se encuentra la elegancia. Puedes también jugar con las texturas: terciopelo, lana, papel pintado en las paredes… Pero sin duda para eliminar la sensación fría, la iluminación es la clave. Añade velas, lámparas y abre las ventanas de día.
Estas ideas, además de estar de moda este invierno, harán que aumente la sensación de comodidad y confort tu hogar. Echa un vistazo a nuestra colección de sofás para encontrar más inspiración o visita los puntos de venta Moradillo y déjate asesorar por los mejores profesionales.