
13 Feb 5 estilos decorativos que debes tener en cuenta si buscas inspiración para tu salón
La decoración de la casa dice mucho de uno mismo, y aún más la del salón, ya que es la estancia en la que solemos pasar la mayor parte del tiempo cuando estamos en casa. Si estás pensando en hacer una renovación de tu salón, a continuación, te contamos algunos estilos decorativos que son tendencia y que, seguro, te servirán como inspiración.
Minimalismo como estilo de vida
La elegancia reside en la sencillez. Seguro que es una frase que has escuchado muchas veces, y lo cierto es que no le falta razón. Los ambientes recargados con demasiados elementos decorativos no siempre son sinónimo de belleza.
La idea principal de la decoración minimalista es potenciar la amplitud de la estancia escogiendo las piezas y muebles con inteligencia, solo los elementos imprescindibles que respondan a una función o necesidad. Los muebles deben tener líneas muy rectas y sencillas, evitando la ornamentación y los acabados de gran tamaño. Además, el truco está en la selección de colores neutros como beiges o grises, que ayudan a no sobrecargar el ambiente y potencian la luminosidad. Los estampados no están permitidos en este estilo así que, si los utilizas, ponlos en pequeños detalles como en un cojines o cuadros pequeños.
Apostando por lo industrial
Este estilo combina a la perfección te transportará de forma automática a una antigua fábrica o almacén de los años XX, pero con estilo y toques eclécticos, ¡es el estilo decorativo perfecto para salones con mucha personalidad!
Una de las claves para conseguir este ambiente es desnudar completamente la estructura de tu salón dejando a la vista las paredes de ladrillo, tuberías, vigas en el techo o columnas de hormigón. Los materiales que aparezcan en tu salón, como el hierro, cuero o madera deben estar sin tratar. Los colores idóneos son los grises, marrones y los negros, ¡les darán el perfecto aire industrial! Otro truco para darle un aspecto de almacén antiguo chic a tu salón es utilizar elementos reciclados como un palet como mesa de centro o cajas de madera como estanterías.
Calidez y comodidad con la decoración nórdica
La decoración de estilo nórdico está de moda desde hace algunos años, ¡y no nos extraña! Este tipo de ambiente aportará un aspecto acogedor a tu salón, aumentando tu bienestar cada vez que llegues a casa gracias a la calidez que desprende.
Para crear un ambiente nórdico a tu hogar debes tener en cuenta que la iluminación es clave. Le aportará claridad al ambiente, ¡así que fuera cortinas tupidas! Por supuesto, el blanco es el color fetiche de un entorno acogedor, ponlo en las paredes, alfombras o en tu sofá. La madera aporta un aspecto más envolvente y cálido, queda ideal en el suelo y algunos muebles. Algo que nunca falla es añadir cojines y mantas en los sofás para darle un aspecto más calentito. Los colores complementarios para poner la guinda a este estilo son el azul claro y el amarillo vibrante.
Ambiente exótico con el estilo étnico
El ambiente africano y tribal es perfecto para darle un aire original y exótico a tu salón. Apostando por el estilo étnico conseguirás un salón de lo más personal y colorido.
Para crear un ambiente de aire étnico apuesta por muebles de madera oscura, pero siguiendo una línea sencilla. Los elementos textiles son muy importantes en este tipo de decoraciones: coloca alfombras, cojines y tapices en gamas cromáticas variadas y coloristas que combinen tonos atravidos como el verde, rojo y el amarillo, con otros más orgánicos como el marró, el beige y el negro. Por último, añade plantas para transportar el ambiente selvático a tu salón. Los elementos tribales son clave, incluso ¡las cestas! De cualquier tamaño, hechas con paja, mimbre o bambú, le dará el toque étnico que buscas.
Viaje al pasado
Si te encantan las decoraciones clásicas apuesta por crear un ambiente vintage con un estilo rústico. La clave de este estilo es reutilizar elementos antiguos y aportarle un toque retro.
Si guardas reliquias o antigüedades familiares, ¡es el momento de volver a utilizarlas! Sino visita el mercado de tu ciudad o un anticuario para hacerte con piezas clásicas que tengan mucha personalidad. Si tienes alguna butaca, tapízala con telas clásicas a juego con tu sofá. Un elemento decorativo perfecto para salones rústicos son los suelos originales de madera o losetas, como se hacía tradicionalmente. Además de aportar el estilo clásico al ambiente, este tipo de suelos son muy funcionales y resistentes. Por último, ¡que no se te olvide añadir muchos elementos decorativos! Puedes colocar papel pintado, acabados dorados, esculturas, marcos de fotos en paredes, etc. En este estilo… ¡más es más!
Elijas el tipo de decoración que elijas, encuentra el sofá perfecto en Moradillo. Nuestros modelos son totalmente personalizables para que diseñes tu sofá soñado con los acabados que más te gusten.