El sofá es uno de los lugares favoritos de nuestras mascotas y eso muchas veces se convierte en un auténtico quebradero de cabeza para los dueños, que quieren mantenerlo en perfectas condiciones. Lo cierto es que la tecnología en materia de tejidos ha evolucionado mucho en los últimos años, y ahora es mucho más sencillo compartir sofá con nuestro perro o gato y evitar los temidos arañazos, mordiscos y pelos. A continuación te damos algunas claves para elegir el sofá perfecto que puedas disfrutar con tus amigos peludos.
Los tejidos evolucionan para crear soluciones adaptadas a las mascotas
Los novedosos tejidos con tecnologías a prueba de animales hacen mucho más sencilla la elección del sofá perfecto si convives con mascotas. Preocuparse por arañazos, las manchas o las bacterias es cosa del pasado gracias tejidos específicos como los creados con la tecnología Aquaclean.
Por ejemplo, lo tejidos Aquaclean “anti arañazos” se han diseñado creando una barrera entre los bucles del tejido y la parte de la tela, que evita que las uñas o garras de tu mascota atraviese el tejido. De esta forma las marcas de garras dejarán de ser problema, y también evitarás las huellas de rasguños accidentales como remaches de pantalones, pulseras o anillos.
Si lo que te preocupa es la aparición de pelos en el sofá, debes saber que la superficie de estos tapizados es completamente lisa, lo que facilita que la limpieza de pelos sea mucho más sencilla, ya que evita que estos penetren en el textil. Además, la composición de estos tejidos repele el pelo, reduciendo la frecuencia de limpieza del sofá gracias a su estructura antiestática. Estos tejidos también cuentan con un tratamiento específico para las manchas. Para eliminar cualquier líquido o residuo sólo tendrás que frotar suavemente por encima de la misma, ¡sin ningún producto de limpieza especial!
Por si esto fuera poco, los tejidos Aquaclean incorporan las últimas mejoras contra la aparición de ácaros o bacterias, de aparición frecuente cuando convivimos con mascotas. Gracias a la novedosa tecnología Safe Font se reduce de forma drástica la proliferación de ácaros, bacterias y hongos.
Otros consejos a tener en cuenta
Si prefieres optar por un tejido sin tratamiento específico para mascotas, la mejor opción es elegir tapizados con texturas y estampados, ya que disimulan bastante la suciedad y los pelos que sueltan las mascotas. Es mejor que los tejidos sean lo más tupidos posible, para reducir la probabilidad de arañazos ya que las garras no causarán daño en las telas gruesas. Pasa lo mismo con el pelo, es más sencillo de retirar en tejidos de mayor densidad.
El color a la hora de seleccionar del sofá también es muy importante, mejor evitar los colores demasiado oscuros o claros ya que tienden a mancharse con facilidad. Los estampados y tejidos con acabados naturales te darán muy buena respuesta a la hora de disimular cualquier desperfecto.
Trucos para educar a tu mascota dentro de casa
Si tu mascota y tú vais a compartir sofá, ¡tendrás que enseñarle las normas de uso! Si tienes un gato, una buena opción para prevenir los arañazos en el sofá es poner rascadores cerca. También puedes utilizar sprays anti-arañazos para evitar que usen los bajos o laterales del sofá para afilarse las uñas.
En el caso de los perros, edúcale para que solamente se suba al sofá cuando tú lo consideres. Las recompensas serán tu mejor aliado en el proceso de educación canina. Estamos seguros que lo conseguirás con un poco de paciencia, y tu mascota lo verá como un juego.
¡Tener un sofá cuidado y una mascota ya no es incompatible! Si quieres más información sobre los tejidos específicos para mascotas no dudes en venir a cualquier punto de venta de Moradillo y comprueba su efectividad.