¿Cada cuánto tiempo deberías limpiar tu sofá?

El sofá es uno de los muebles que más utilizamos en el día a día. Por eso, mantenerlo limpio es clave para que el tejido se conserve en perfecto estado con el paso del tiempo. A continuación os damos algunas claves para limpiar sofás tapizados con tela o piel, tanto si se produce una mancha puntual como si se trata de una limpieza general de mantenimiento.

Consejos generales para la limpieza de sofás

– Semanalmente aspira y ahueca las diferentes secciones de tu sofá para que conserve su forma.

– Una vez al mes puedes realizar una limpieza en profundidad de tu sofá de tela. Simplemente tendrás que mezclar un poco de jabón neutro con abundante agua y, con al ayuda de un paño suave, frotar la superficie de todo el sofá. No hace falta utilizar cepillos fuertes ni frotar la superficie con insistencia: simplemente tendrás que impregnar el paño con agua y jabón e ir eliminando los restos de polvo de la superficie con suavidad. Si tu sofá es desenfundable, retira las fundas y lávalo en la lavadora siguiendo las instrucciones indicadas en la etiqueta.

– En el caso de la aparición de manchas localizadas, intenta limpiarlas lo más rápido posible para evitar que se adhieran al tejido de forma permanente. Puedes hacerlo con agua y jabón como te indicamos anteriormente o, si la composición de tu tapizado lo permite, mezclar agua con un poco de amoníaco para deshacerte de las manchas más resistentes. Consulta siempre previamente las instrucciones de lavado de tu tapizado. No utilices ningún método de limpieza sin antes intentar absorber la mancha con un paño o esponja, pero sin frotar.

¿Qué tener en cuenta para la limpieza de sofás de piel?

Aunque los sofás de piel son muy resistentes, requieren un mayor compromiso en su mantenimiento debido a que son tejidos transpirables. Esto los hace más susceptibles a dañarse si no se sigue una correcta hidratación o si les damos un mal uso.

Lo mejor es no esperar a que tu sofá de piel se ensucie o cambie su color para limpiarlo. El mantenimiento básico consiste en la eliminación del polvo y la suciedad acumulada, para después continuar con la hidratación y protección. Para hacerlo es clave utilizar productos específicos para cada uno de los pasos y evitar los remedios caseros o el uso de productos de limpieza agresivos, ya que pueden causar daños graves en el tapizado.

En Moradillo contamos con nuestro propio Kit de mantenimiento para pieles. En tu punto de venta te darán toda la información necesaria usarlo correctamente y la frecuencia de limpieza recomendada.

Leer la etiqueta y el manual de mantenimiento es clave

¿Sabías que no seguir las instrucciones de lavado puede acortar la vida de su sofá casi a la mitad? Para saber qué cuidados específicos de limpieza necesita tu sofá echa un vistazo a su etiqueta de lavado y al manual de mantenimiento del fabricante. En Moradillo entregamos un manual como este con cada sofá, dónde se incluye información de vital importancia sobre los cuidados de limpieza y los principales consejos de mantenimiento.

Por otra parte, las etiquetas de lavado incorporan una serie de símbolos que indican los cuidados específicos de cada pieza. En este artículo te explicamos el significado los símbolos que aparecen en las etiquetas de un sofá.

Descubre los tejidos con tratamiento anti-manchas y fácil limpieza

La tecnología en materia de tejidos ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos, y ya están disponibles en el mercado tapizados específicos para prevenir las manchas.

Por ejemplo, los tejidos anti-manchas han sido tratados para impedir que las manchas penetren en el tapizado, quedándose así en la superficie. Por otro lado, los tejidos de fácil limpieza, están compuestos por fibras inteligentes que repelen algunas sustancias o que permiten una limpieza rápida si utilizamos un paño mojado con agua. Si quieres más información sobre estos tejidos no te pierdas este artículo en el que hablamos en profundidad de este tema.

En Moradillo siempre tenemos en cuenta la innovación para desarrollar el sofá que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes. Por eso, varios de los modelos de nuestra nueva colección son totalmente desenfundables, para garantizar su limpieza y hacerlos más prácticos para el día a día. Además, contamos con un amplio muestrario de tejidos que incluye todo tipo de opciones que incorporan los últimos avances en materia de limpieza.