¿Cómo saber si ha llegado el momento de cambiar el sofá?

Después de una larga jornada fuera de casa, existen pocas sensaciones tan reconfortantes como sentarse en el sofá, ¿no os parece? El sofá es el mueble principal de todo salón, y el protagonista del día a día en casa. Pero lo cierto es que a veces no le prestamos la atención que se merece y, con el paso del tiempo, se desgasta y es necesario cambiarlo. ¿Tu sofá ya no es tan cómodo como antes? ¿estas valorando comprar un sofá nuevo? A continuación, detallamos las señales inequívocas que te está mandando tu sofá para avisarte que es el momento de cambiar.

¿Te hundes al sentarte?

Si cuando te sientas en tu sofá, este se hunde más de lo normal lo habitual es que suela deberse a una pérdida de firmeza en las espumas y gomas de los asientos que con el tiempo van cediendo, o bien a un desgaste en la suspensión o, en ocasiones, a un problema de estructura.

Otro de los indicadores que alertan sobre la necesidad de cambiar de sofá es el deterioro del relleno del mismo. Es habitual que, tras tiempo de uso, la espuma o relleno de los asientos pierda su capacidad de amortiguación y no consiga recuperar su forma original después de cada sentada, notándose aplastada o con poca esponjosidad. Si el relleno de tu sofá está cada vez más deteriorado no olvides ahuecar y recolocar los cojines y partes blandas después de cada uso.

La firmeza de las cinchas que incorporan hoy en día los sofás para dar apoyo a los asientos también tendrá un efecto directo en la calidad de la sentada. Revisa el sofá para comprobar el estado de las mismas, su las cinchas están flojas o con poca firmeza significa que se han soltado del bastidor por estar rotas o sueltas.

Otro de los motivos por los que la sentada de tu sofá se hunde podría estar relacionado con los resortes y muelles metálicos que ofrecen amortiguación y soporte a la sentada. Más allá de la calidad y resistencia que ofrezcan estos resortes, es muy probable que con el tiempo y uso continuado del sofá estos tiendan a aflojarse o perder su firmeza original. Al examinar el bastidor de muelles podemos constatar si se trata de que algún resorte se ha salido de su lugar, si se notan todos flojos o con poca firmeza, o si se trata de uno en particular que se observa doblado o endeble.

Estar cómodo en un sofá que se hunde resulta casi “misión imposible”. Puedes utilizar algunos almohadones o cojines extra para conseguir una postura más confortable, pero, tarde o temprano tendrás que renovar el sofá.

Los sofás Moradillo son confeccionados con estructuras macizas y rellenos y suspensiones de alta calidad, por lo que la sentada se mantiene en perfecto estado durante mucho más tiempo. Si quieres saber cómo se fabrica un sofá paso a paso y los diferentes elementos que lo componen no te pierdas este artículo.

Problemas con el tapizado

Puede que la estructura, los rellenos y los sistemas de suspensión de tu sofá se encuentren todavía en perfecto estado pero, ¿qué hay del tapizado?

Los problemas más habituales relacionados con el tapizado son las pérdidas de color del mismo, el desgaste en las zonas de más roce, y las manchas u olores que no acaban de desaparecer cuando se lava. Además, con el uso continuado, las costuras del tapizado podrían ceder e incluso presentar roturas en el tejido.

Cuando hay problemas con el tapizado la mejor solución puede ser cambiar de sofá, ya que el re-tapizado en ocasiones es más costoso que comprar un sofá nuevo.

Consulta el catálogo de tapizados Moradillo, disponemos una amplia variedad de tejidos diseñados para ofrecer una mayor resistencia sobre el paso del tiempo. Un claro ejemplo son los tejidos antimanchas y antiarañazos, que aumentan la durabilidad del sofá. Además, algunos de nuestros modelos incorporan tapizados desenfundables y lavables, lo que favorece una limpieza más cómoda del tejido y, por tanto, un mantenimientomás fácil y efectivo.

¿Tu sofá tiene más de 10 años?

Si el sofá de tu salón o despacho tiene más de 10 años, es momento de ir pensando en un cambio. Puede que de momento no presente ninguno de los “síntomas” anteriormente mencionados, pero es muy posible que estos aparezcan en un breve espacio de tiempo.

Así que, si tu sofá ha cumplido una década, puedes aprovechar para “jubilarlo” y renovar la decoración de tu salón dándole un giro fresco y emocionante. El sofá es el elemento central de todo salón, si lo cambias podrás reajustar la decoración de toda la estancia sin hacer grandes cambios. Ahora se llevan los salones minimalistas, étnicos, de estilo industrial… ¡hay muchísimas opciones! Si buscas inspiración no te pierdas el artículo 5 ESTILOS DECORATIVOS QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS INSPIRACIÓN PARA TU SALÓN.

En Moradillo siempre tenemos en cuenta la innovación para desarrollar el sofá que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes, y nos esforzamos para que su experiencia sea exclusiva y personalizada. Elige un sofá con la garantía de calidad que le ofrece la etiqueta Moradillo, y disfruta de ventajas como 5 años de garantía estructural.