Mantenimiento del sofá: ¿por qué es importante ahuecar y ventilar los cojines?

¿Sabías que realizar un buen mantenimiento a tu sofá es clave para aumentar su vida útil? Cuando hablamos de mantenimiento no sólo nos referimos a una adecuada limpieza del mismo, sino también a pequeños gestos como ahuecar y ventilar los cojines, algo muy importante que el sofá mantenga su forma original tras años de uso.

Consejos para mantener tu sofá como el primer día

Como ya adelantamos, limpiar el sofá con regularidad es vital para que se mantenga en perfecto estado con el paso del tiempo, ¡no esperes a que aparezca una mancha para limpiarlo!

Una vez a la semana retira el polvo de la superficie con mucha suavidad y, si tu sofá está tapizado con tela, realiza una limpieza profunda de la tapicería una vez al mes. Simplemente mezcla una pequeña cantidad de jabón neutro con agua, y frota suavemente toda la superficie. Si tu sofá es desenfundable, retira las fundas y lávalo siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado. En el caso de sofás tapizados en piel es importantísimo utilizar productos específicos para este tipo de tapizados, ya que los limpiadores demasiado agresivos podría dañar la piel de forma irreparable. Utilizar un kit de limpieza específico para piel garantizará que esta se mantenga impecable durante más tiempo. Aquí puedes consultar más consejos relacionados con el mantenimiento de sofás de piel.

La limpieza del sofá no sólo es importante para su mantenimiento, sino que ahora cobra todavía más protagonismo con los protocolos de limpieza que debemos seguir para evitar contagios. Desinfecta tu sofá con regularidad para evitar la proliferación de baterías o virus, aquí puedes leer algunos consejos para limpiar y desinfectar el sofá correctamente.

¿Por qué es necesario ahuecar y ventilar los cojines?

¿Tu sofá ha perdido su forma original? Es normal que, con el uso repetido del sofá, la fibra que lo rellena pueda comprimirse y desplazarse debido al nuestro propio peso y a los movimientos que hacemos sobre el asiento y los cojines. Esto sucede sobretodo en los sofás de sentada blanda ya que están compuestos de fibra y picado de goma, a diferencia de los sofás de sentada firme que suelen estar confeccionados con un gran bloque de goma más homogéneo.

Por tanto, de la misma forma que ahuecamos la almohada cada mañana, los sofás de sentada blanda requieren un mullido y ahuecado regular de cada una de las secciones que lo conforman para mantener su forma y confort. Ahuecando cada una de las partes conseguimos la fibra se redistribuya y vuelva a su forma habitual, evitando la aparición de bultos o deformaciones.

Consulta en tu punto de venta Moradillo cualquier duda relacionada con el mantenimiento de tu sofá, nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad y por eso tenemos un gran compromiso en el diseño y producción de cada producto. En Moradillo siempre tenemos en cuenta la innovación para desarrollar el sofá perfecto. Echa un vistazo a nuestro catálogo de sofás y muebles tapizados y déjate sorprender por los detalles que hacen sobresalir a los sofás de diseño de alta calidad.