Este año, más que nunca, el sofá ha sido el protagonista de nuestros momentos en el hogar. Encontrar un sofá cómodo y efectivo que garantice el descanso después de un día agitado no es tan sencillo como parece: algunos elementos como la estructura o lo materiales con lo que ha sido tapizado marcarán la diferencia a la hora de garantizar el descanso. La nueva línea de muebles tapizados Moradillo se caracteriza por una amplia variedad de sofás cómodos, modernos y de calidad, perfectos para crear espacios elegantes y acogedores. Cómo saber si un sofá es cómodo? Te contamos las claves para que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un cómodo sofá.
El sofá no es un mueble más del hogar, es el lugar dónde nos relajamos después de una jornada dura de trabajo. Es una de las piezas centrales del salón, y por ello debemos prestar especial atención a sus características: tanto desde el punto de vista estructural como desde el decorativo.
¿Buscas un sofá con una sentada blanda? La sensación de suavidad la conseguimos con sofás rellenos de fibra hueca siliconada, siempre y cuando esta sea de buena calidad o rellenos de goma espuma de calidad, de entre 25 a 30 kg de densidad con un recubrimiento de copas de fibra o fibra hueca o con una capa de viscoelástica. Aquellos que van rellenos únicamente de goma espuma son más duros y no se adaptan tanto al cuerpo. Si buscas un sofá que te “abrace” cuando te sientas en él, debes elegir asientos y respaldos rellenos de pluma. Este tipo de rellenos requiere un mantenimiento diario ya que se deforman con el uso y deben ser batidos con asiduidad, con el fin de conservar su confortabilidad. La zona del asiento debe ser firme para que dure lo máximo posible y para que no se deforme. La del respaldo sobre todo a la altura de los riñones, puede ser más blanda para conseguir ese efecto mullido.
Pasaremos muchas horas sentados en el sofá, así que hay que tener en cuenta aspectos ergonómicos a la hora de elegir el modelo perfecto. Para que un sofá sea cómodo, la profundidad de asiento recomendable suele ser de los 65 a los 75 cm, mientras que la altura del respaldo debe ser entre 80 y 90 cm. Para comprobar si la profundidad de sentada es la adecuada para ti, siéntate: si la espalda toca el respaldo y los pies están en el suelo sin dificultad y no sientes incomodidad en las rodillas, es de tu medida.
En cuanto a los reposabrazos, la medida ideal es de unos 15 o 20 cm, pero, como en todo, el sentido común y el uso que le demos es lo primero. En principio son más cómodos los blandos si es para estar recostado sobre ellos, pero si se echa la siesta en el sofá y apoya la cabeza en el reposabrazos, hay que asegurarse que su altura es parecida a la de una almohada.
Otro factor que determina la resistencia del sofá es que sea transpirable. Y para esto es básico el tapizado, cuanto más transpirable sea mayor comodidad ofrecerá.
La estructura o armazón del sofá también es vital, sobretodo si queremos comprar un sofá duradero. Los más recomendables son los armazones de madera maciza sin nudos. Si las patas forman parte de la propia estructura del sofá, durarán mucho más y evitarán que el sofá cojee tras tiempo de uso.
El sofá, independientemente del tipo, es un mueble fundamental de nuestro hogar. Es el lugar en el nos sentimos cómodos, despreocupados, seguros y relajados. La filosofía de Moradillo es la calidad, unida a los diseños actuales y personalizados y la utilización de excelente materias primas. Todos estos factores hacen que la marca Moradillo ofrezca unos elevados estándares de confort, calidad y detalle.