retapizar sofa

Cambiar de sofá vs. retapizar, ¿qué opción es mejor para tu sofá?

¿Estás pensando en dar una nueva vida a tu sofá con un cambio del tapizado? ¿o estás valorando si es más sencillo comprar un sofá nuevo directamente? El sofá es uno de los muebles más utilizados del hogar, y por lo tanto, con el uso continuado y el paso de los años es inevitable que se desgaste y pierda confort y atractivo. A continuación enumeramos las ventajas o inconvenientes que tiene retapizar un sofá, ¡no te lo pierdas!

El tapizado, un elemento esencial para presumir de sofá

El tapizado de un sofá es la guinda para dar un toque de diseño y estilo a cualquier estancia. Tras el uso es habitual que algunos sofás presenten pérdidas de color y desgaste en las zonas de más roce, como son los asientos y reposabrazos. Además, en casos más extremos las costuras pueden ceder e incluso puede haber roturas en el tapizado.

En Moradillo somos unos apasionados de los tejidos y siempre buscamos los mejores textiles que nos permitan seguir las últimas tendencias decorativas, pero también mejorar la funcionalidad de los muebles tapizados. ¿De qué sirve un sofá bonito si no se adapta a nuestras necesidades diarias? Contamos con un amplio catálogo de tejidos y pieles inspirados en las últimas tendencias decorativas, y además trabajamos con los principales fabricantes tales como Aquaclean, Rustika, Crevin, Güell Lamadrid… Nuestros casi 50 años de experiencia nos aportan un amplio conocimiento de los tejidos que ofrecen mayor resistencia con el paso del tiempo. Aquí puedes echar un vistazo a los últimos tapizados que hemos incluido en nuestro muestrario de tejidos.

Aspectos a valorar si estás pensando tapizar tu viejo sofá

Si estás valorando retapizar tu sofá es importante que dediques unos minutos a revisar el estado actual de la estructura de tu sofá. La estructura es la base en la que se asienta el sofá, por lo que es un elemento esencial para saber si un sofá ha resistido el paso del tiempo o si por el contrario debemos comprar uno nuevo. Esta es una ‘checklist’ con los aspectos que debes comprobar de la estructura de tu viejo sofá:

– Echa un vistazo a las láminas internas de madera, que no pueden estar rotas ni astilladas.

– Las espumas y fibra también debe estar en perfecto estado y no perder relleno ni estar deformada. El relleno de tu sofá es uno de los elementos más delicados ya que garantiza la comodidad de la sentada independientemente del peso de la persona que lo utilice. Revisa bien el aspecto de los cojines, reposabrazos y cabezales para comprobar que la densidad y forma es la correcta.

– Comprueba también si las cinchas o bandas elásticas presentan alguna rotura o desperfecto.

Ventajas e inconvenientes de tapizar tu viejo sofá

La principal ventaja de tapizar un sofá es conservar la pieza original. Esto es habitual cuando se trata de muebles antiguos que hemos heredado o encontrado, que a menudo tienen gran valor sentimental. Otro de los motivos por los que valorar el retapizado de un sofá es dar un toque nuevo a una pieza de gran calidad que tiene unos años y que con seguridad comprarlo hoy en día nos saldría mucho más caro. Por último, quizá tu salón o despacho tenga unas características muy determinadas y tu actual sofá encaja a la perfección.

La contra es que, aunque se tapice, difícilmente el resultado será igual que un sofá nuevo. Con el paso del tiempo, la tecnología avanza y se desarrollan todo tipo de novedades para garantizar un mejor descanso. Cambiar el sofá te permitirá acceder a estructuras más modernas con nuevas tecnologías y bonitos diseños, además de la oportunidad de renovar el salón de tu casa. Además, tapizar un sofá puede salir más caro que comprar uno nuevo, sobretodo si optas por tejidos de alta calidad.

En resumen, tendrás que poner en una balanza los pros y contras de comprar o retapizar un sofá y decidir qué aspectos valoras más.

En Moradillo sabemos que un sofá debe ser mucho más que un diseño bonito, en nuestro catálogo disponemos de una gran variedad de modelos diseñados con la última tecnología disponible. Un ejemplo de ello son los modelos deslizantes y con respaldo funcional y sofás relax que, como siempre en Moradillo, puedes personalizar para que se adapte a tus necesidades y las del espacio.