Cuidar del medio ambiente es tarea de todos, y cualquier pequeño gesto es significativo para conseguir ser más sostenibles. En Moradillo tenemos muy en cuenta el impacto de nuestra huella en el entorno y tenemos un sólido compromiso medioambiental.
Por eso, hemos desarrollado e implementado un plan de sostenibilidad que abarca tanto mejoras y avances en nuestro proceso productivo, así como las materias primas y proveedores con los que trabajamos. A continuación te contamos los detalles:
Maderas de bosques controlados
Uno de los materiales más usados en nuestros sofás es la madera, ya que son el material de base de las estructuras de nuestros sofás. La madera que utilizamos en Moradillo proviene de bosques gestionados de una manera responsable, y controlados con una repoblación sostenible que cuenta con certificaciones ecológicas forestales internacionales PEFC y FSC.
Los tableros de partículas utilizados como complemento en la estructura, cumplen la normativa CARB2 de emisión cero de formaldehidos y otros tóxicos y se evita la producción de emisiones tóxicas a la atmósfera u olores que produzcan irritaciones.
El reciclaje y re-utilización de sobrantes es un punto importante dentro de nuestro plan de sostenibilidad buscando generar el menor volumen de residuos posible. En el caso de la madera, los restos que se generan en el proceso productivo, como serrín, no se desperdician sino que se reciclan completamente para fabricar nuevos tableros de partículas de madera.
Rellenos libres de sustancias nocivas
Las fibras usadas para el revestimiento de armadura del sofá y el relleno de cojines y asientos cuentan con certificaciones OEKO-TEX 100 y la europea Reach que aseguran estar libres de sustancias nocivas que puedan ser perjudiciales para el medioambiente.
Asimismo, los sobrantes de gomas y espumas se re-utilizan cortándolos en pequeños trozos y mezclándolos con fibra para el relleno de asientos y cojines de algunos de nuestros modelos.
Tejidos y tapicerías hechos de fibras naturales
Todas nuestras piezas están delicadamente elaboradas con los mejores tejidos. En nuestra colección de tapizados con distintivo “Eco”, al menos un 70% de su composición proviene de fibras naturales como el lino o el algodón y que cuentan con las certificaciones internacionales Oeko- Tex y Reach.
En las partes tapizadas no visibles del sofá se utilizan materiales 100% reciclados, ya que su fabricación se realiza con fibras procedentes de PET reciclado y que perfectamente se puede volver a reciclar.
Para aprovechar los materiales de tapizado al máximo, el diseño y patronaje de nuestros productos está digitalizado para conseguir el mínimo desperdicio de tejidos y pieles. Pero aun así se generan ciertos residuos textiles, por lo que los sobrantes se donan a asociaciones de integración social y ONG’s para la confección de diferentes productos.
Embalajes procedentes del reciclado
Los embalajes de cartón que utilizamos para el almacenamiento y transporte de nuestros productos provienen de papel reciclado con sus correspondientes certificaciones PEFC- SGS e ISO- 14001:2004 y tras su uso son elementos se pueden re-utilizar, biodegradables y reciclables.
Además, los plásticos utilizados en el proceso de embalaje para asegurar la protección de nuestros productos durante el transporte hasta el domicilio del cliente son igualmente un material 100% reciclable.
Moradillo, comprometidos con un proceso limpio, ecológico y sostenible
Cada pequeño gesto cuenta, por ello desde las oficinas de Moradillo reducimos al mínimo el uso de papel. Toda la documentación administrativa se gestiona de manera digital.
Intentamos lograr la máxima eficiencia energética en todo el proceso de producción: iluminación bajo consumo, control de la temperatura óptima según la estación del año en nuestras principales instalaciones y uso de fuentes de energía limpias y renovables. Además, gestionamos de manera eficiente los residuos generados procediendo al reciclaje y re-utilización de los mismos siempre que sea posible.
Nuestro objetivo es que la fabricación de todos nuestros productos se haga con las mejores materias primas y la máxima calidad para así poder garantizar su durabilidad en el tiempo y el aumento de su vida útil.
Ser natural es tendencia
La nueva colección Casual de Moradillo es solo un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad. En esta colección se ha cuidado cada detalle tanto en su diseño como en la elección de sus materiales, priorizando aquellos cuyo origen sea natural, sostenible y eficiente. Como son las fibras orgánicas de sus tapizados o los rellenos de plumón del pato del Pirineo reciclado procedente de la industria alimentaria que se usan en los cojines de asiento.
Como has podido comprobar, desde Moradillo estamos comprometidos con el cuidado de nuestro entorno y realizamos acciones diarias para reducir nuestra huella medioambiental y el impacto que podemos producir en nuestro entorno. Puedes conocer toda la información sobre nuestro compromiso medioambiental en nuestra página web.
Porque ser natural es nuestra forma de ser