A todos alguna vez se nos ha alargado alguna cena o velada en casa y hemos tenido que improvisar camas para poder acomodar a nuestros familiares o amigos. El sofá cama es la solución perfecta para poder ser el anfitrión perfecto cuando nos suceden este tipo de imprevistos. A continuación os los requisitos y cualidades que deberían tener todos los sofás cama sin perder un ápice de confort y diseño.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un sofá cama?
El sofá se debe adaptar a las necesidades que vayamos a tener. En la actualidad, debido a la situación que estamos viviendo se va a hacer más vida en el hogar organizando cenas y reuniones para poder disfrutar de los nuestros y pasar buenos ratos juntos, con lo cual disponer de un sofá cama en nuestra casa no va a estar de más. Es un mueble con varias funcionalidades en el que vamos a disponer de cómodas plazas extra para dormir.
- La comodidad tiene que ser una de las principales características del sofá cama. Éste tiene dos funciones y debemos tener en cuenta las dos a la hora de adquirirlo, pues no vale de nada que sea cómodo cuando llegamos a casa y nos sentamos a descansar después de un día largo y agitado, si luego cuando lo necesitamos como cama es muy desagradable e incómodo dormir en él.
- El diseño. En el mercado existen variedad de modelos estéticamente bonitos y confortables a la vez. No por buscar un sofá cama debemos renunciar a que tenga un diseño bonito. En Moradillo tenemos un amplio catálogo de sofás personalizados y diseñados a medida.
- Tiene que ser fácil de abrir y cerrar. En función del uso que le darás tienes que pensar en el modelo que más se vaya a adecuar a tus necesidades. Hay sofás incluso que se recogen con la cama hecha.
Te recomendamos algunos modelos según sea su apertura:
- Tipo libro. El sistema de apertura es similar al de un libro, consiste en separar el sofá cama de la pared y bajar el respaldo convirtiéndolo en una cama.
- Tipo nido. Estos sofás tienen una estructura deslizante que sale por debajo, vienen con unas patas que se despliegan y se ponen al mismo nivel que los asientos.
- Tipo italiano. Es el más fácil y cómodo de montar y desmontar, los cojines del asiento van adheridos a la estructura del sofá y se mueven con ella. Este tipo de sofás cama tienen un colchón que, aunque es más fino que el de una cama al uso tiene las cualidades básicas para un buen descanso.
- Tipo delfín. Se denomina así porque al abrirlo tiene un movimiento parecido al de un delfín cuando sale del agua. Tiene una parte extraíble que permite un agarre preciso y práctico. Se convierte en una cama de matrimonio.
- Tipo acordeón. Se abre directamente al suelo y se extiende hasta convertirse en una cama.
Consejos para elegir un sofá cama
– Tapicería: El sofá sin duda es el mueble principal del salón y siempre se le da más uso que al resto del mobiliario. En este tipo de sofás hay que tener muy en cuenta la tapicería que vayamos a elegir. Debe ser transpirable y fáciles de limpiar, aquí podéis leer un artículo sobre las claves para limpiar y desinfectar un sofá.
– Tamaño: Antes de comprar un sofá cama hay que medir bien el espacio dónde irá ubicado, tanto cerrado como cuando lo vayamos a abrir para convertirlo en una cama.
– Patas fuertes y resistentes: No se nos debe olvidar que el sofá va a soportar todos los días bastante peso, por este motivo debe tener unas patas fuertes y resistentes.
El sofá cama une a la perfección diseño y confort. En Moradillo tenemos sofás exclusivos personalizados a la medida de sus gustos y necesidades, y con la experiencia que los artesanos tapiceros imprimen a su trabajo desde hace más de 45 años.