¿Cómo sacar partido al color Pantone 2021 en la decoración de tu salón?

Como cada año, Pantone ha anunciado su “color of the year”, el color Pantone del 2021. Este año, para sorpresa de muchos, han sido 2 los colores que han elegido como tendencia: Ultimate Grey e Illuminating (PANTONE 17-5104 y PANTONE 13-0647). Te lo contamos todo sobre estos tonos y te damos las claves para utilizarlos en la decoración de tu salón.

Los nuevos colores elegidos por Pantone en 2021 como “colores del año” ha sido definidos por ellos como “una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez. […] Con un mensaje de felicidad acompañada de fortaleza, la combinación de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana.” Sin duda alguna, esta elección de colores y el mensaje que transmiten con su unión viene dada por la situación vivida a lo largo del 2020 en todo el mundo.

Pero, ¿cómo trasladamos esto a nuestra vida, y concretamente, a nuestros hogares? Existen diferentes formas para transformar nuestro salón en un perfecto ejemplo de la combinación entre la fortaleza y la energía que transmite el color Pantone del 2021:

  • A lo grande:

Ir con todo como forma de vida, ¡no hay porque conformarse con unos pequeños detalles si se pueden hacer las cosas a lo grande! Así que puedes optar por uno de estos dos tonos para tu sofá, la pieza central de todo salón.

Para los más atrevidos un sofá amarillo será la base para construir el salón acorde con las tendencias Pantone. La mejor forma de contrastar esta pieza es mezclarla con el característico gris del año, de esta forma rebajaremos un poco la intensidad del amarillo sin perder la sensación de fortaleza que aportan ambos colores.

El resto de accesorios y decoración que enmarcarán estas piezas pueden ir en la misma gama cromática, incluyendo otros colores neutros para equilibrar la estancia como el blanco hueso, la madera de haya o el negro. ¿Una opción atrevida? Combinar estos colores con azul Klein, magenta o verde esmeralda con piezas en mármol blanco y oro.

Los pequeños detalles marcan la diferencia, así que atrévete a jugar, experimentar y probar diferentes opciones hasta que encuentres la combinación perfecta para tu hogar.

  • Poco a poco:

Si nuestra propuesta anterior no encaja con tu estilo y buscas algo más clásico y rebajado para incluir estas tendencias en tu hogar, tenemos lo que buscas. ¿La pieza central? Un sofá gris de líneas rectas atemporal como el modelo Kuala, de la colección de sofás modulares. Para conseguir esos toques “illuminating” la clave serán los accesorios: cojines, mantas, alfombras, pufs, etc. Las opciones son infinitas… una manta de lana tejida a mano en amarillo para colocar estratégicamente doblada en el brazo del sofá, una alfombra con estampado geométrico en ambos colores, cojines originales e incluso cuadros, lámparas o el propio mobiliario. Una butaca amarilla como nuestro modelo dom es el contraste perfecto.

  • Sutilmente:

La opción perfecta para los que buscan introducir estos colores en su hogar sin necesidad de realizar grandes cambios ni pasar por una reforma total de salón.

En vez de apostar por las piezas centrales como el sofá, la mesa, los grandes accesorios o los propios muebles, se pueden incluir estos colores en pequeños detalles que marcarán la diferencia: pequeñas figuras decorativas en hormigón, un ramo de flores amarillas, una vajilla con borde dorado, unos libros para la mesa de café con estos tonos en la portada… Se trata de incorporar el efecto “ultimate grey & illuminating” de lo más sutil.

¿Te animas a probar con alguna de estas opciones para trasladar los colores del año a tu hogar? Elige el modelo de sofá que más te guste, ya sea un sofá de diseño, sofá cama o incluso una butaca y escoge tu tapizado perfecto de nuestro amplio muestrario.