coronavirus sofá

Mantén a raya el coronavirus en tu sofá

Debido a las restricciones que estamos viviendo a causa de la pandemia cada vez pasamos más tiempo en casa. El sofá es el lugar donde más horas permanecemos cuando nuestra jornada laboral lo permite. Disfrutamos de él todos los miembros de la familia, incluso las mascotas. Por este motivo es muy importante desinfectar y limpiar la tapicería con regularidad, para poder seguir disfrutando de nuestras series y películas favoritas con la tranquilidad de que todas las superficies han sido desinfectadas. A continuación, os damos algunos tips para mantener a raya el coronavirus en tu sofá, ¡ahora más que nunca necesita una limpieza a fondo!

En primer lugar, debemos tener en cuenta el tipo de tela del tapizado y seguir las instrucciones del fabricante para conocer las cualidades del tejido. Para realizar una limpieza del tapizado existen varias opciones, pero debes recordar mirar la etiqueta de lavado y consultado las instrucciones del fabricante antes de empezar.

¿Qué tipo de limpieza deberías hacer semanalmente?

Todas las semanas es muy recomendable aspirar toda la superficie para eliminar ácaros, pelos, polvo… Si puedes, quita los asientos y cojines para poder así aspirarlos uno a uno. Haciendo esto llegarás a huecos que sin haber quitado los cojines y asientos no hubieras podido llegar a aspirar. No te olvides de la parte trasera, si está pegado a la pared retíralo.

¿Cómo eliminar de tu sofá las manchas persistentes?

Para el caso de manchas resistentes lo mejor es limpiarlas individualmente. Mezcla un litro de agua, un vaso de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato. Una vez se haya disuelto todo, pulveriza esta mezcla en las manchas y luego con un paño realiza movimientos circulares muy suaves, sin frotar.

Si observas que con el truco anterior las manchas siguen en el sofá, en medio vaso de agua echa 2 o 3 cucharadas de bicarbonato y moja un trapo de forma abundante. Colócalo sobre la mancha durante 10 minutos. Pasado este tiempo, aclara con suavidad.

En ninguna de las ocasiones utilices agua caliente ya que lo más probable es que se quede un cerco amarillo alrededor de la mancha.

El alcohol, ¡un excelente desinfectante para mantener a ralla las bacterias!

Para desinfectar regularmente el sofá puedes utilizar un poco de alcohol de limpieza diluido con agua en una proporción del 75%.

Ponlo en un vaporizador aplícalo por toda la superficie del sofá, utilizando poca cantidad. Si quieres consultar más información relacionada con la desinfección de un sofá no te pierdas el artículo LAS CLAVES PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR TU SOFÁ.

Sofás desenfundables y lavables, una opción excelente para garantizar la máxima limpieza

¿Sabías que los modelos de la nueva colección de Moradillo son totalmente desenfundables? Esto es clave para garantizar su limpieza y hacerlos más prácticos para el día a día y más ahora en tiempos de COVID que debemos extremar las precauciones.

A la hora de lavar las fundas de un sofá lo mejor es poner la pieza del revés con la cremallera cerrada. Ponlas en remojo con agua templada y jabón neutro durante 2 horas. Luego mételas en la lavadora en un ciclo que sea para tejidos delicados y sin suavizante. Muy importante que no añadir lejía ni productos que sean abrasivos y puedan estropear la tela. Deja secar al aire y evitando el sol directo.

Sofás con tejidos anti-manchas, diseñados para evitar ácaros y bacterias

Los sofás con tejidos anti-manchas se han tratado para evitar que las manchas se introduzcan en el tapizado y por tanto permanezcan en la superficie. Estos tejidos están fabricados por fibras inteligentes que pueden repeler algunas sustancias y alimentos. Cuando hay una mancha, tan solo tenemos que utilizar un paño mojado con agua y frotar con suavidad. En Moradillo contamos con un amplio catálogo de tejidos que incluye todo tipo de opciones que incorporan las últimas novedades en materia de limpieza que facilitan la desinfección del sofá más interesante en el actual contexto sanitario. Aquí puedes consultar las características de nuestros tapizados.

¿Cómo desinfectar sofás de piel?

Cuando hablamos de sofás en piel natural es fundamental desinfectarlos con productos específicos y evitar los remedios caseros o el uso de productos agresivos, ya que pueden ocasionar daños graves en el tapizado. No utilices cepillos y otro tipo de productos que puedan rascar la piel. En Moradillo contamos con nuestro propio kit de mantenimiento para pieles. En cualquiera de nuestras tiendas te darán información para usarlo de manera correcta y la frecuencia de limpieza recomendada. No te pierdas el artículo CUIDADOS DEL SOFÁ DE PIEL para ampliar información al respecto.

¡Visita nuestra web y descubre nuestra colección de sofás! Contamos con los tapizados más novedosos y las últimas tendencias que te permitirán limpiar tu sofá de forma regular con comodidad.