tendencias 2021 decorar salón

Tendencias para decorar tu salón que vienen pisando fuerte este 2021

¿Sabías que la sociedad y los cambios que se producen en ella son los que marcan las tendencias? Las tendencias en 2021 para decorar el salón serán la sostenibilidad, la seguridad, la comodidad, la integración con la naturaleza y el bienestar. En los últimos meses marcados por la pandemia, las prioridades y necesidades de las personas han dado un drástico giro, ¡ahora la comodidad y el confort se han convertido en un pilar esencial! A continuación te contamos 5 tendencias en decoración de interiores que vendrán pisando fuerte este año.

Antes de entrar en materia, no hay que obviar que cada uno tiene su gusto personal, un estilo con el que siente más cómodo. Por eso, siempre debemos adaptar las tendencias a nuestras necesidades y gustos personales, y sacar más partido a las modas que más nos llamen la atención. Pero, ¿cuáles serán las tendencias en 2021 para decorar el salón y los hogares? ¡Toma nota!

  • Versatilidad: Como hemos podido comprobar a lo largo de este año, nuestros salones se han convertido en estancias súper versátiles de las que hacer usos variados: gimnasios, oficinas, aulas académicas, zona de juegos… Una clave para convertir el salón en una estancia multiusos son los sofás modulares, sofás cama, pufs de apoyo y los accesorios como mesas auxiliares o bandejas para el ordenador. Este tipo de muebles tapizados ofrecen una versatilidad extrema, y permiten cambiar su ubicación de un lugar a otro sin grandes complicaciones.
  • Integración con la naturaleza: Si no se puede salir a la calle, ¡deja que la naturaleza entre en tu hogar! La forma más obvia de conseguir esto es con plantas, pero no es la única. Apostar por materiales naturales en nuestros tapizados, incluir mobiliario de madera sin tratar, o incorporar estampados de motivos naturales en cojines, alfombras o mantas es un gran recurso para generar ese ambiente de naturaleza en los hogares.
  • Sostenibilidad: Esta tendencia está bastante relacionada con la anterior, ya que lo más sostenible es lo natural: tapizados de fibras naturales, materiales reciclados y/o reciclables o el DIY para renovar sin contaminar son algunos ejemplos para conseguir un salón sostenible. Cada vez somos más conscientes del impacto que tenemos sobre el planeta, y por eso está de moda elegir opciones más sostenibles y respetuosas, que a la vez sean duraderas y funcionales.
  • Colorido y estampado: El 2021 es el año de atreverse con todo, y eso significa salir de la zona de confort. Algo tan sencillo como integrar nuevos colores en la decoración de tu hogar , apostar por combinaciones de color fuera de lo común o jugar con la mezcla de estampados variados puede trasformar por completo una estancia. Una magnífica idea para los más atrevidos es el papel pintado, de hecho, es tendencia máxima utilizar papel pintado con estampados vegetales, conectando de nuevo con la naturaleza. Otra forma de integrar esta tendencia de forma más sutil es en los accesorios, la decoración y los muebles auxiliares: cojines, pufs, butacas, lámparas…
  • Confort y comodidad: Como ya adelantamos antes, en 2021 no puede faltar la búsqueda de confort y el bienestar como principal pilar… y, ¿qué hay más cómodo y transmite más bienestar que una buena sesión de peli y manta en un cómodo sofá? Os recomendamos apostar por sofás con sistemas de cabecero reclinable, con chaiselounge o asiento deslizante. Serán los mejores aliados de un salón todoterreno y confortable.

 

En Moradillo contamos con la opción de hacer tu sofá a medida, selecciona los sistemas que quieres que tenga, el tapizado, color o estampado, ¡y convertiremos tu sofá ideal en realidad!