¿Cómo limpiar un sofá de piel?

A la hora de elegir un sofá, el tapizado es una de las decisiones clave ya que tendrá una efecto directo en el tipo de mantenimiento. Al contrario de lo que muchos piensan, los tapizados en piel son sencillos de limpiar y se mantienen en perfecto estado con el uso, siempre y cuando hagamos un correcto mantenimiento. Pero, ¿cómo limpiar un sofá de piel? Lo analizamos a continuación.

Los sofás de piel son muy resistentes y duraderos, pero no por ello quiere decir que no se ensucien y estropeen con el uso. Por eso, necesitan una especial atención en cuanto a mantenimiento se refiere. La piel es un tejido transpirable que si no está debidamente tratada e hidratada podría estropearse.

Los sofás de piel natural son una apuesta segura en cuanto a decoración se refiere. Su acabado es atemporal y versátil para combinar con el resto de los muebles del salón. Nunca pasan de moda y aunque parezca lo contrario tienen una gran resistencia y durabilidad. Eso si, hay que tener en cuenta que factores como la humedad o las altas temperaturas pueden hacer que la piel empiece a agrietarse. Por eso es vital hidratar el sofá con regularidad para que la piel se mantenga en perfecto estado. También es muy importante estudiar en qué zona del salón estará ubicado, mejor lejos de radiadores o zonas expuestas al sol. Sabiendo esto comenzamos con las recomendaciones para que el sofá luzca bonito como el primer día.

Para una correcta limpieza de un sofá de piel, en primer lugar, debemos aspirar toda la superficie suavemente, de esta forma eliminamos el polvo acumulado evitando que se pegue al tapizado. Coloca un adaptador en la aspiradora de cepillo suave para que no se dañe.

Para que el sofá dure tiempo en un estado óptimo lo ideal es limpiarlo, al menos, cada dos semanas. Si la finalidad únicamente es eliminar el polvo, basta con pasar un paño húmedo por toda la superficie frotando suavemente con movimientos circulares. Procura que el agua contenga la menor cantidad de cal posible. Nunca hay que someter a un sofá de piel a una limpieza intensa y está totalmente prohibido cualquier tipo de producto abrasivo puesto que estropearía la piel del tapizado.

Una vez eliminado el polvo, debemos utilizar un trapo seco que no deje pelusas, con el que eliminaremos cualquier resto que haya de humedad y evitar que se agriete.

Es muy importante aplicar productos especiales para la piel del sofá y poder mantener así el brillo y la suavidad en este tipo de tapizado. En Moradillo contamos con un kit de limpieza específico para piel para limpiar y proteger la piel del sofá. Siguiendo todas estas indicaciones habrá quedado totalmente limpio y brillante, para que puedas disfrutar de tu elegante sofá durante muchos años.

Los sofás Moradillo son exclusivos y personalizados. Podrás elegir cualquier modelo para que lo fabriquen y adapten a tu gusto y necesidades. Además, contamos con un amplio muestrario de tapizados con tejidos naturales. Si crees que lo has visto todo, tienes que conocer nuestra nueva piel Salvaje de origen europeo. Está tintada en bombo con anilinas y colorantes, compuesta de materiales totalmente naturales. Su altísima calidad hace que destaque entre las pieles existentes del mercado haciendo de esta delicada piel un tejido muy exclusivo. Si quieres leer más información sobre los tipos de piel con los que trabajamos, no te pierdas el artículo TIPOS DE PIEL PARA TAPIZAR UN SOFÁ: PIEL ESPESORADA Y PIEL FLOR.