eliminar manchas persistentes en un sofá

Las claves para eliminar manchas persistentes en un sofá

Serie, palomitas y manta, ¿suena a planazo, verdad? A todos nos encanta pasar tardes de descanso en el sofá disfrutando de la televisión y una buena comida, ¡pero este tipo de planes aumentan las posibilidades de ensuciar el sofá! Mantener limpio el sofá es fundamental para alargar su vida útil y para que el tejido se conserve en perfecto estado y desinfectado. En Moradillo sabemos lo importante que es limpiar el sofá de forma correcta y, por eso, hoy os contamos las claves para eliminar las manchas persistentes en un sofá.

En Moradillo sabemos que la limpieza es un factor importantes a la hora de elegir un sofá, es por esto por lo que contamos con un amplio catálogo cuyo tratamiento en sus textiles permite la limpieza de las manchas persistentes con facilidad. Nuestros tejidos se adaptan a las necesidades de cada familia y están preparados para situaciones como la que estamos viviendo en la actualidad. Un claro ejemplo son los tejidos anti-manchas, fabricados para evitar que las manchas penetren en el tapizado repeliendo las sustancias que se caen en el sofá, lo que permite una rápida limpieza con un paño mojado con agua. Son tejidos que incluyen una tecnología revolucionaria que cubre el tejido e impide que no absorba la mancha ya sea líquida o sólida. Son 100% ecológicos y no se usan productos nocivos. Aquí puedes leer un artículo sobre los tejidos anti-manchas y los tejidos de fácil limpieza.

Desde Moradillo también trabajamos para hacer que los sofás se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Por eso, nuestra nueva colección de sofás presenta una funcionalidad que multiplica su practicidad: los modelos son totalmente desenfundables. Esto garantiza su limpieza y comodidad en el uso diario sobre todo para familia con hijos y mascotas.

¿Cómo podemos quitar las manchas persistentes en el sofá?

Conviene recordar que nunca debemos intentar eliminar manchas persistentes con técnicas o productos abrasivos. Esto puede hacer que el tejido se dañe y sea imposible de recuperar. Lo mejor es seguir las indicaciones de la etiqueta de lavado de tu sofá y, ante la duda, optar por la opción más conservadora. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a liminar manchas indeseadas. Te los contamos a continuación.

Bolígrafo. Si se puede quitar la funda al sofá, lo ideal sería meterla durante 24h en leche templada, transcurrido este tiempo y siguiendo las instrucciones del fabricante se lavaría en la lavadora en un programa corto y con agua fría.

Aceite o grasa. Se puede echar bicarbonato o sal para que absorba la mancha. No hay que aplicar calor sobre ella, ya que se quedará incrustada y por lo tanto muy difícil de eliminar. Se tiene que secar de manera natural y una vez seca pasar el aspirador hasta que los residuos hayan desaparecido.

Vino. Nada más derramarse, se puede espolvorear sobre la mancha polvos de talco o sal común y dejar actuar unos minutos, hasta que los polvos se impregnen del líquido. A continuación, y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante puedes aclarar la mancha con un paño húmedo o metiendo la funda en la lavadora.

Chocolate. ¡Está mancha es una de las más temidas cuando hay niños en casa! Si ha transcurrido un tiempo y se ha secado, puedes utilizar una cuchara de plástico para despegarla, pero con cuidado para no dañar el tejido. Cuando hayas terminado, utiliza la aspiradora para que los residuos que se hayan retirado con la cuchara desaparezcan, con mucho cuidado para que no se esparza por el resto del tapizado. Después frota suavemente con un paño húmero, realizando movimientos circulares de fuera hacía adentro para evitar que se extienda. Finaliza el proceso secando la humedad con una toalla, para después dejar secar de manera natural.

No olvides ser muy precavido a la hora de intentar eliminar manchas persistentes en sofás tapizados en piel. En Moradillo contamos con un kit de limpieza que está disponible en los puntos de venta, especialmente creado para limpiar tu sofá de piel con seguridad. Si deseas conocer más consejos sobre el mantenimiento y limpieza del sofá visita nuestro blog o síguenos en Redes Sociales.