Pros y contras elegir sofá piel

Los pros y contras de elegir un sofá de piel

¿Estás pensando en elegir un sofá de piel para tu salón? Los modelos tapizados en piel son sinónimo de clase, elegancia y distinción, ¡en Moradillo nos encantan porque son capaces de transformar por completo cualquier estancia! Pero, ¿son este tipo de sofás los más adecuados para todo tipo de hogares? A continuación analizamos los pros y contras de elegir un sofá de piel, ¡toma nota!

¿Cuáles son los pros de elegir un sofá de piel?

Lo que más destaca en los sofás de piel es su personalidad y presencia. El sofá de piel le da un matiz de elegancia y sofisticación muy especial al espacio, enamorando a primera vista. Hace años estas piezas se asociaban con decoraciones más clásicas, pero hoy en día se fabrican modelos con una estética moderna que combinan a la perfección en diversidad de estilos.

El mantenimiento de los sofás de piel es una de sus grandes ventajas. Este tapizado por su condición natural es liso e impermeable, por lo que su limpieza es muy sencilla. Pasar un paño humedecido con agua no calcárea será suficiente para retirar el polvo o suciedad acumulada sobre la superficie. Si el sofá tiene manchas resistentes, en Moradillo contamos con un kit de limpieza específico para este tipo de modelos en piel que hará que su durabilidad sea mayor. Cada cierto tiempo y, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante, hay que hidratarlo con el fin nutrir y proteger la piel, haciendo más hincapié en las zonas más usadas como son los reposabrazos y asientos. Por la naturalidad del tejido, la piel es la elección perfecta en familias con personas que tengan algún tipo de alergia. En este artículo hablamos sobre Los mejores tejidos para tapizar un sofá y evitar alergias.

Otra de sus principales ventajas es su resistencia al paso del tiempo. Son atemporales, compatibles y realmente fáciles de integrar en cualquier estilo, por lo que, si te decides a cambiar los muebles del salón, podrás conservar esta pieza. Además, los sofás de piel son realmente resistentes al uso intensivo y a los roces.

Contras de elegir un sofá de piel

La gran desventaja de los sofás de piel sin duda es el precio, ya que suelen ser más caros que los tapizados en telas o tejidos. Es un inconveniente que a la larga se amortiza ya que como hemos mencionado anteriormente tienen mayor durabilidad. Su sobriedad y elegancia hace que puedan pasar de una generación a otra sin perder estilo.

Otro aspecto a valorar cuando analizamos los pros y contras de elegir un sofá de piel son las familias que conviven con mascotas. Es fundamental evitar el contacto de los animales en dichos sofás para evitar arañazos que puedan rasgar el tapizado. En Moradillo personalizamos los sofás pensando en las necesidades de cada familia. Si tienes mascota, te recomendamos el artículo ¿Cómo elegir el sofá perfecto si tienes mascotas?

Es importante tener en cuenta que cada piel es única, y que su color puede evolucionar y variar con el paso del tiempo. Sin duda es una característica única que le aporta personalidad a este tipo de tapizados, pero es algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un sofá de piel. También es importante saber que este tipo de materiales pueden deshidratarse si están expuestos al sol o al calor directo, por lo que es esencial mantenerlos alejados de fuentes de calor para evitar el deterioro de la piel. En este artículo hablamos sobre Los cuidados de un sofá de piel en verano.

Si te interesa el tema, te invitamos a que leas este artículo Tipos de piel para tapizar un sofá: piel espesorada y piel flor donde detallamos las características de algunas de las pieles disponibles en el muestrario Moradillo.