¿Por qué elegir colores neutros para tapizar un sofá con tejidos naturales?

¿Son los colores neutros la mejor opción para tapizar un sofá en tejidos naturales? Ofrecen gran versatilidad a la hora de decorar, y además transmiten paz y aportan calidez en cualquier salón creando una atmósfera muy acogedora y elegante. Estos tonos son nuestros favoritos a la hora de elegir el tapizado de un sofá, sobre todo cuando hablamos de la nueva colección Casual de Moradillo, que se caracteriza por diseños relajados y una fabricación con materiales y procesos naturales.

Los colores neutros transmiten tranquilidad, ayudando a crear espacios limpios y refinados. Se mueven en una amplísima gama de tonalidades desde los más suaves a los más intensos, y son un recurso muy importante a la hora de diseñar tanto en prendas de ropa como en decoración y tapizados. Esto hace que combinen perfectamente con diferentes estilos, y permiten la incorporación detalles en colores llamativos para romper la serenidad en el espacio y darle el toque personal.

El blanco sigue siendo el color neutro estrella, debido a su gran versatilidad y facilidad al combinar con todo, lo que los convierte en una excelente opción en sofás con tejidos naturales. En cuanto a decoración se refiere es el más utilizado, al aportar esa sensación de luminosidad y amplitud. Pero no hay que olvidarse de los tonos beige, tierra o gris, es decir, los tonos neutros de la gama cromática más clara, ya que también aportan dicha percepción de luz en el salón. La mezcla de cojines en un tono más subido podrá dar el punto de color, junto con muebles de madera natural para crear un ambiente boho chic a la par que sofisticado, un concepto muy de moda en la decoración de interiores. El resultado será luminoso y cálido a la vez.

Los colores neutros son sinónimo de elegancia y buen gusto, son atemporales y hacen que tu casa parezca siempre impecable. Ofrecen un amplio abanico de combinaciones, ya que encajan a la perfección en estancias clásicas y modernas.

Pero además de los clásicos colores neutros como los blancos, beige o tierra, el abanico cromático que ofrecen es más amplio de lo que parece. También se podrían considerar colores neutros el visón, rosa, verde, marrón o gris siempre que se mantengan en unos niveles de saturación baja. En Moradillo, contamos con un amplio muestrario de telas que podrás elegir para que el tapizado se adapte a tus necesidades, te invitamos a que eches un vistazo aquí.

Los colores neutros son uno de nuestros tonos favoritos a la hora de elegir tapizado para cualquier de los modelos de nueva Colección Casual Moradillo. Esta colección se diferencia por los materiales naturales con los que se han elaborado los diseños de los sofás GIN, KUMO Y UPI. Sus rellenos son de pluma natural aportando a la sentada una sensación de confort y comodidad extrema. El relleno se compone en un 70% de pluma natural del pirineo, un producto que es biodegradable obtenido desde el reciclaje. Este concepto de naturaleza sostenible, encaja a la perfección con los tapizados orgánicos en colores neutros para tapizar sofás con tejidos naturales, como los de la colección Nature Touch. Estos tejidos se caracterizan por su composición con fibras y materiales naturales.

Como has podido comprobar los tapizados en colores neutros son aptos para cualquier estilo de decoración, ¡lo que los convierte en una gran opción para tapizar un sofá con tejidos naturales! En Moradillo podemos hacer realidad el sofá que siempre habías soñado adaptándolo a tus gustos y necesidades. Contamos con la experiencia de nuestros artesanos tapiceros desde hace más de 45 años.