Sofás sostenibles

Sofás sostenibles, ¿en qué se diferencian de los convencionales?

La sostenibilidad se ha convertido en un elemento clave en la decoración de interiores y es una tendencia que ha venido para quedarse, ¡ser natural está de moda! Cada vez somos más conscientes de nuestro impacto sobre el medio ambiente, por lo que valoramos positivamente si los productos que adquirimos se han producido de manera sostenible. Desde Moradillo analizamos en qué se diferencian los sofás sostenibles de los convencionales.

Lo primero que debemos analizar para identificar los sofás sostenibles son los materiales con los que está elaborado, como la madera y las fibras que componen su relleno. La madera con la que se fabrica la estructura de los sofás Moradillo es procedente de bosques con una tala controlada que se reforestan regularmente y que cuenta con certificaciones ecológicas forestales internacionales PEFC y FSC. El objetivo de dichas certificaciones es asegurar que los bosques del planeta estén gestionados sosteniblemente de forma responsable.

Cuando se adquiere un sofá fabricado de manera sostenible se consigue combatir la tala ilegal, contribuir al mantenimiento de varios ecosistemas, además de ser el sustento económico de mucha población rural y el origen de una industria transformadora muy importante.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para identificar sofás sostenibles son los materiales utilizados para el tapizado del sofá. Como por ejemplo las partes tapizadas que no son visibles, y que en Moradillo utilizamos materiales 100% reciclados cuya fabricación se realiza con fibras originarias de PET reciclado y que se pueden volver a reciclar.

En cuanto a las tapicerías, en Moradillo contamos con la Colección Nature Touch formada por tejidos ligeros, con movimiento y buena caída, especialmente respetuosa con el medio ambiente porque los tejidos con distintivo ECO (logo icono ECO) de nuestra gama cuentan como al menos el 70% de fibras naturales en su composición como el algodón o lino. Muestra de ello son:

  • Tela Lok: Tras su aspecto natural se esconde una tela lavable en lavadora, ignífuga, compuesta a base de fibras naturales y ecológicas, gracias a su certificación Reach. Y, por si fuera poco, disponible en 39 tonos.
  • Tela Masai: Un tejido que aporta un tacto suave y ligero gracias a su composición 100% algodón, sostenible y responsable con el entorno avalada por la certificación Reach. Esta tela, exclusiva de Moradillo en España, se ofrece en 20 tonos y es lavable en lavadora.

Pero la sostenibilidad va mucho más allá de la selección de materias primas, los sofás sostenibles también deben tener en cuenta el embalaje y transporte de los mismos. En Moradillo los embalajes provienen de papel reciclado con las correspondientes certificaciones PEFC-SGS e ISO-14001: 2004 y después de uso son elementos reutilizables, biodegradables y reciclables. Así mismo, el plástico que utilizamos para proteger los sofás durante el transporte es un material 100% reciclable, consiguiendo que no sean plásticos de un solo uso. Todo esto se traduce en menos emisiones y un menos impacto ambiental sin comprometer la calidad y el confort.

La producción artesanal es también uno de los grandes requisitos para tener en cuenta cuando compramos un sofá sostenible. En ocasiones, los muebles tapizados se producen en masa suponiendo un gran desperdicio de material además de un mayor consumo energético. En Moradillo producimos cada sofá de forma individual, dando la oportunidad a nuestros clientes de elegir cada detalle del mismo. Nuestros experimentados artesanos se encargan del proceso siguiendo un riguroso método de trabajo. Te invitamos a que leas el siguiente artículo ASÍ SE FABRICA UN SOFA PASO A PASO.

Cada temporada, el equipo de Moradillo estudia las tendencias en decoración de interiores para crear nuevos conceptos de sofá que se adapten a las tendencias actuales y necesidades de nuestros clientes. Es por esto por lo que hemos incorporado la nueva Colección Casual con los modelos GIN, KUMO y UPI. Destacan porque son un ejemplo de sostenibilidad, sus diseños son piezas con un gusto exquisito, que apuestan por un estilo desenfadado y una elaboración respetuosa con el medioambiente gracias al uso de materiales naturales. Sus tapizados están elaborados con fibras orgánicas o los rellenos de plumón de pato del Pirineo reciclado, procedente de la industria alimentaria.

Como has podido comprobar el proceso de fabricación de cada sofá Moradillo es único y se realiza de forma respetuosa e individual. En Moradillo estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y nuestra metodología de diseño es principio de sostenibilidad. Te esperamos en cualquiera de nuestras tiendas y para que consigas tu sofá soñado.