gato arañe sofa

¿Cómo evitar que tu gato arañe el sofá?

Cuando convivimos con gato en casa, conseguir que no arañe el sofá puede convertirse en misión imposible. Desde Moradillo nos gusta encontrar soluciones a las necesidades más habituales de nuestros clientes, para que puedan disfrutar de su sofá perfecto sin preocupaciones. A continuación, damos algunos trucos par evitar que tu gato arañe el sofá y os hablamos de los tejidos específicamente diseñados para convivir con mascotas.

Tejidos anti-arañazos

Estos tejidos son una colaboración de Moradillo con Aquaclean, donde diseñan diferentes tipos de tejidos para hogares con mascotas. Estos tejidos ponen la convivencia con mascotas mucho más sencilla, ya que cuentan con una barrera contra los arañazos. Esto es posible gracias a su diseño específico, que cuenta con una lámina entre los bucles de tejidos, y la parte visible de la tela. Esto evita todo tipo de enganches accidentales, ya sean provocado por mascotas o por los remaches de pantalones o cremalleras. Estos tejidos además se caracterizan por su fácil mantenimiento, ya que, al tener una superficie totalmente lisa, ofrecen la facilidad de retirar los pelos de tu gato sin ningún problema. Si quieres más información sobre el tema, no te pierdas el artículo ¿SABÍAS QUE EXISTEN LAS TELAS ANTI-ARAÑAZOS? ¡SOFÁS Y MASCOTAS NO SON INCOMPATIBLES!

Rascadores, una solución efectiva que se adapta a todos los hogares

No podemos impedir que los gatos afilen sus uñas y marquen su territorio, pero con algunos trucos, podemos intentar evitar que estropeen nuestros sofás. Una solución sencilla y barata es colocar rascadores para gatos en las superficies en las que los mininos suelen rascarse, como los laterales y esquinas de los sofás. Los rascadores para gatos ofrecen una superficie para rascado que se puede colocar en cualquier sitio, y gracias a su diseño sobrio y su tamaño mínimo, pasan desapercibidos.

Mantenimiento de uñas

Los gatos utilizan las uñas para rascarse, agarrarse, manipular juguetes, excavar y cubrir sus

necesidades… no obstante no olvidemos que los gatos son bastantes limpios. La necesidad básica del gato es la de “marcar territorio”, y esa forma de comunicar la transmite con sus patas, ya que utilizan unas glándulas que generan olor para marcar su territorio.

Cortarles las uñas es importante para evitar que estropeen los tejidos, pero además es una medida de higiene ya que, a diferencia de los perros, los gatos esconden sus uñas dentro de sus patas. Por eso no se gastan cuando caminan y necesitan rasparlas en superficies para que sigan afiladas, pero no largas, por eso podemos cortarlas para que el arañazo no sea tan intenso.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si quieres más información sobre el tema te recomendamos que les el artículo ¿CÓMO ELEGIR EL SOFÁ PERFECTO SI TIENES MASCOTAS?. Consúltanos o visita nuestros puntos de venta para que te asesoremos a la hora de elegir el sofá que mejor se adapte a las necesidades de tu familia.