Sofás con tapizados en tonos claros, ¡todo son ventajas!

¿Estás mirando sofás tapizados en tonos claros para decorar tu salón? ¡Es un acierto total! A nivel decorativo, son una apuesta segura. Nunca pasan de moda y transmiten sensación de orden y amplitud. Os contamos algunas de las ventajas de apostar por un sofá claro en el salón de casa, ¡son muchísimas!

La elegancia de los tonos claros

Cierto es que siempre que pensamos en colores elegantes, los primeros en venir a nuestra mente son el color negro, el verde botella o el azul marino. Pero no son estos los únicos. El blanco, el beige, y, en general, las tonalidades claras, aportan sofisticación al ambiente en el que se encuentran. Es una gama cromática que permite la combinación con multitud de colores, buscando siempre alcanzar un extra en la elegancia de la decoración. Un sofá en tonos claros creará un ambiente muy sofisticado, pulcro y refinado.

La sensación de amplitud y luminosidad que ofrecen

El tamaño del sofá ha de estar en consonancia con el tamaño del salón en el que se encuentran. Sin embargo, hay algunos trucos para crear sensación de amplitud en la estancia, y uno de ellos es tener un sofá con tonos claros, ya que ofrecen sensación de espacio y visualmente es mucho más ligero un sofá claro que uno oscuro. Además, las tonalidades cuanto más se acerquen al color blanco, más reflejarán la luz natural que la estancia tenga. Por ello, colocando un sofá blanco en tu salón, aunque no esté cerca de una ventana, actuará como un punto de luz multiplicando la luminosidad de la estancia.

Crea combinaciones con toda clase de muebles

Tener un sofá tapizado en colores claros nos permite incluso crear distintos ambientes en el propio salón, consiguiendo un espacio multifuncional. Un sofá de estas tonalidades encaja en cualquier estilo decorativo, puede adaptarse a diferentes ambientes con tendencias dispares gracias a su neutralidad. Su carácter camaleónico le permite integrarse en cualquier ambiente, por ello, el estilo del salón dependerá íntegramente de la forma y del diseño del sofá, así como de su combinación con el resto de muebles de la propia estancia.

Ideal para ambientes minimalistas

Aunque los sofás de tonos claros encajen en todo tipo de estilos decorativos, son un must en los salones minimalistas, una tendencia que utiliza únicamente elementos funcionales, usando colores neutros y mobiliario sencillo. Los sofás claros tienen el don de la ‘invisibilidad’, y en las tendencias minimalistas las paredes suelen ser blancas, lo cual hace que los sofás de la misma tonalidad se mimeticen con ellas y se integren en la decoración de la estancia de forma natural.

Pero, ¿los sofás en tonos claros tienen algún contra?

Todas estas ventajas nos hacen soñar con un precioso sofá blanco en el salón de casa, pero ¿no son los sofás claros un imán para la suciedad? La solución para tener un sofá impecable no tiene relación con el color, ¡el tejido es lo que importa! En Moradillo tenemos una amplia selección de tejidos que te permitirán disfrutar de sofás tapizados en tonos claros siempre impecables. Te contamos la receta secreta: sofás desenfundables y los sofás tapizados con tejidos antimanchas o tejidos de fácil limpieza. 

En la nueva Colección Casual tenemos una selección de sofás desenfundables que permiten disfrutar sin preocuparse por manchar la tapicería. Las fundas de la estructura y de los cojines se pueden retirar fácilmente para ser lavadas siguiendo el manual de garantía del sofá. Si te interesa el tema no puedes perderte el artículo SOFÁS DESENFUNDABLES, ¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN?.

Además en Moradillo disponemos de un amplio muestrario de tapizados que incluyen opciones con la última tecnología textil: como los tejidos antimanchas y los de fácil limpieza. Estos tejidos están fabricados con fibras inteligentes que son capaces de repeler algunas manchas. Te recomendamos el artículo TEJIDOS ANTI-MANCHAS VS. TEJIDOS FÁCIL LIMPIEZA para conocer más detalles sobre estos materiales.

Combinar tecnología y tradición a la hora de confeccionar un sofá es una de las máximas de Moradillo, por lo que podemos afirmar que tener un sofá tapizado en tonos claros en casa nunca ha sido tan fácil.