sofá feng shui

¿Tu sofá está colocado en el lugar correcto según en Feng Shui?

Muchas veces hemos oído hablar de la importancia que cobra el orden y la distribución en un hogar para crear un ambiente cálido y complaciente. Bien, pues hoy os hablamos de una técnica tradicional de países orientales que se basa justo en eso, en buscar el equilibrio de la energía vital de la persona a través de la distribución, la decoración y la orientación de los espacios. ¿Conoces el Feng Shui? Te dejamos unas recomendaciones para distribuir el salón y colocar tu sofá teniendo en cuenta el Feng Shui.

Según los criterios del Feng Shui, el salón de un hogar es el corazón de la casa. Es el lugar donde se llevan a cabo las actividades más dinámicas y donde los familiares pasan más tiempo. De ahí radica la importancia que tiene crear un ambiente que asegure el bienestar y las buenas vibraciones de todos los habitantes de la vivienda. Lo ideal es que el salón se encuentre situado próximo a la entrada de la vivienda y esté orientado hacia el sur, aunque somos conscientes de que esto no se puede elegir en la mayor parte de los casos.

Sin embargo, es el sofá la pieza clave en la distribución del salón. Es el elemento que más destaca por su tamaño y en el que pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en esta estancia. Los cánones del Feng Shui aseguran que la colocación del sofá es imprescindible para hacer que la estancia ofrezca mayor seguridad.

Sofá apoyado sobre pared, ¿sí o no?

Idealmente, el sofá ha de estar posicionado ante una pared, intentando que no la toque directamente; es mejor dejar un par de centímetros de separación para que el aire fluya mejor y la estancia adquiera una mayor estabilidad. Eso sí, nunca debe haber la posibilidad de pasar por detrás de él.

¿Sofá de espaldas a la puerta?

Rotundamente no. Desde el sofá es importante que puedas dominar cualquier puerta y ventana, ya que esto aumentará tu capacidad de relajación, pues serás capaz de controlar cualquier movimiento de la sala. Desde el sofá debemos tener una amplia vista al resto de la estancia y de esta manera “sentirnos protegidos”.

Las vigas de madera no crean buenas energías

Según el Feng Shui, las vigas de madera son sinónimo de mal fario. Por tanto, es recomendable que el sofá nunca vaya colocado debajo de estas. Si no te queda otra opción, recomienda que pintes las vigas del mismo color del techo.

Distribuye los muebles según la forma Ba-gua

El Feng Shui recomienda que nunca se enfrente un sofá a otro, sino que se forme una figura cerrada sin ángulos rectos, para que las personas que se sienten en ellos puedan tener una conversación fluida y por tanto, se fomente la calidez. Para ello, la técnica sigue el mapa Ba-gua, una forma octogonal que, para los orientales, favorece la circulación de la energía.

Sofá grande, sofá pequeño

La última recomendación del Feng Shui para crear un ambiente cálido en tu salón es que debes elegir un sofá proporcional al tamaño del espacio. Un sofá demasiado grande puede causar una sensación de agobio. Sin embargo, un sofá demasiado pequeño pone de manifiesto la falta de muebles y no crea una sensación de lugar confortable en los habitantes de la vivienda.

¿Te han entrado ganas de convertir tu salón en un lugar soñado siguiendo los cánones del Feng Shui? Confía en los artesanos de Moradillo y podrás diseñar el sofá ideal para lograr un salón al estilo de esta técnica oriental. Consulta nuestro catálogo de sofás o visita uno de nuestros puntos de venta.