sofá porche zona exterior

¿Cómo elegir el sofá perfecto para un porche o zona exterior?

El porche de una casa se convierte en el lugar favorito de todos con la llegada del buen tiempo. Los desayunos en el frescor de la mañana, un libro a la sombra al caer la tarde o una cena con amigos tras un día de calor son los mejores momentos del verano para desconectar de la rutina. Pero, ¿cómo crear un espacio agradable y cómodo en el exterior de tu hogar? Un sofá es todo lo que necesitas para alcanzar ese relax que andas buscando. Pero, ¿cómo elegir el sofá perfecto para un porche o zona exterior? Lo analizamos a continuación.

 

¿Qué tiempo hace en tu porche o jardín?

Antes de tomar una decisión sobre el sofá que vas a elegir para tu zona exterior, es muy importante que sepas dónde lo vas a colocar. El clima es el principal factor a tener en cuenta para elegir tus muebles de exterior. Una exposición prolongada a los rayos del sol puede provocar decoloración y pérdida de vida de los tejidos con los que estén fabricados tus muebles. Lo mismo ocurre con los climas húmedos: al caer la tarde, la humedad se apodera de tu mobiliario y, particularmente, de tus sillones y sofás que, poco a poco, irán deteriorándose. Por ello, es importante que los protejas de los fenómenos atmosféricos. Ubica tus muebles en zonas preferiblemente resguardadas, cubre los sofás con fundas cuando no los estés utilizando e intenta que pasen la mayor parte del tiempo a la sombra para que el sol no se coma su color.

¿Sofá fabricado con materiales naturales? Una buena opción

Los materiales naturales son los mejores aliados para sobrevivir en el exterior. Uno de los más utilizados para fabricar las estructuras de los sofás es la madera, pues, además de ser altamente resistente, permite alcanzar acabados de máxima calidad. Este material es ideal para fabricar sofás que ofrezcan buenas prestaciones y durabilidad. No obstante, hay que tener en cuenta que la madera requiere unos cuidados especiales y tratamientos específicos.

Pero, ¿cuál es el mejor tapizado para un sofá de exterior?

Una vez decidido el lugar donde se ubicará el sofá y elegido el material para fabricar la estructura, hay que saber escoger el tejido más recomendable para un mueble de exterior. Seleccionar de forma adecuada el tapizado es importante, pues te ayudará tanto a la limpieza como al mantenimiento del mismo. Por ejemplo, para un sofá de exterior no es recomendable el uso de piel: es un tejido que atrapa el calor en verano y transmite frío en invierno, por lo que será más sensible a los cambios climáticos. Lo más recomendable es elegir sofás desenfundables, pues garantizan la posibilidad de quitar la funda y meterla en la lavadora como cualquier otra prenda de ropa. Este tipo de sofá encaja a la perfección en una zona exterior, ya que están más expuestos a sufrir percances y requieren una limpieza más continuada.

 

En Moradillo puedes encontrar distintos tipos de sofás de diseño con un denominador común: exclusividad y comodidad.