Sofás piel natural

Mitos y verdades sobre los sofás de piel natural

Un sofá de piel es una tentación para cualquier amante de la elegancia y el buen gusto. Sin embargo, a veces pueden surgir dudas a la hora de hacerse con un sofá de piel natural, principalmente debido a la influencia de los clichés más habituales: que se deterioran más fácilmente, que dan calor en verano, etc. A continuación analizamos algunos mitos y verdades relacionados con los sofás de piel natural.

Los sofás de piel cambian de tonalidad con el paso del tiempo.

¿Es cierto que el color de un sofá de piel natural puede variar tras el uso? La respuesta es definitivamente SI. Cuando hablamos de pieles naturales de alta calidad, que no han recibido prácticamente ningún tratamiento y tienen una buena transpiración, es normal que el color cambie e incluso puedan apreciarse variaciones de textura y marcas. Pero lejos de ser un problema, esta es una de las características que aporta belleza a este tipo de materiales.

Los sofás de piel requieren más cuidados en verano.

Esta afirmación también es cierta. En verano los muebles tapizados con piel natural pueden deshidratarse levemente, sobre todo si están sometidos a altas temperaturas y ambientes húmedos. Es necesario hidratar la piel con regularidad para evitar que se quiebre o se seque. Sin embargo, esto también puede evitarse en gran medida si nuestro sofá no está constantemente expuesto a la luz directa o a calefactores, es decir, a luz solar y a altas temperaturas. Cualquier sofá requiere determinados cuidados según su material para mantenerlos bonitos y en buenas condiciones y, en este sentido, los sofás de piel natural no son una excepción.

Los sofás de piel natural se deterioran antes.

¡FALSO! Todo lo contrario, los tapizados con piel natural son unos de los más resistentes y fáciles de limpiar. Aunque no lo parezca, los tapizados en piel presentan una gran durabilidad, y se mantienen en perfecto estado con el uso, siempre que se lleve a cabo un correcto cuidado de los mismos.

En este tipo de tapizado, dada su procedencia natural, puede presentar cicatrices, pliegues o incluso variaciones de color, siendo todas ellas una señal autenticidad del material. Además por sus propiedades elásticas, la piel va cediendo para ajustarse al cuerpo con el uso, siendo habitual la aparición de arrugas o pliegues, pero eso no significa que se deteriore con el uso sino que son características propias de este tipo de material.

El mantenimiento y limpieza de este tipo de sofás es bastante sencillo, ya que basta con quitar el polvo con un paño húmedo, sin tener que someterlo nunca a limpiezas intensivas o a productos abrasivos que además pueden ser perjudiciales para el sofá.

Los sofás de piel dan calor en verano.

Uno de los mitos que más escuchados y por supuesto es … ¡FALSO! Si se trata de un sofá de piel natural, no puede dar más calor ya que la piel al tener poros es transpirable, por lo que no desprende ni calor ni frio, a diferencia de los sofás de piel sintética.

 Los sofás de piel son caros.

Otro de los factores que más preocupan es el precio de este tipo de tapizados en piel natural. Esta afirmación es cierta, pero también es relativa. Los sofás de piel natural tienen un precio más elevado que otros sofás tapizados con otros materiales. Sin embargo, no debemos olvidar que es un producto atemporal de lujo, cuya confección es muy laboriosa, que debe pasar por numerosos procesos antes de poder ser comercializado, y que a la larga es un precio que se amortiza puesto que, como ya se explicó anteriormente, es uno de los materiales más resistentes y duraderos del mercado.

Si te interesa el tema, te invitamos a que leas este otro artículo Los pros y contras de elegir un sofá de piel, donde podrás encontrar de forma detallada las ventajas e inconvenientes reales de este tipo de tapizados. Y, si estás pensando en adquirir un sofá de piel natural de gran calidad, no olvides echar un vistazo a las opciones que tenemos disponibles en Moradillo. Contamos con los mejores artesanos, que le darán un toque personal, único, elegante y sobrio a tu sofá, con los mejores materiales y acabados.