Pufs en la habitación, además de decorar, ¿qué otras utilidades tienen?

Pufs, una simpática pieza con más ventajas de las que a priori podríamos imaginarnos. Un puf es un elemento de gran versatilidad con el que siempre está bien contar. Hoy en día, este mueble auxiliar vive una nueva época dorada, convirtiéndose en un accesorio imprescindible para dotar de sofisticación, comodidad y versatilidad a todo tipo de espacios. Existen muchos tipos de pufs, cada uno con características propias y usos que pueden llegar a variar entre unos y otros. ¿Eres fan de los pufs? ¡Nosotros también! En el siguiente artículo te damos ideas y te contamos todo lo que necesitas saber para sacar partido a los pufs en la habitación.

Pufs como elemento decorativo

La mayoría de las fuentes señalan que los pufs son de origen árabe. Sus inicios se datan en el siglo XVIII, aunque este mueble no se empezó a usar en Europa hasta el siglo XIX. Es un asiento popular y tradicional que se ha utilizado desde hace siglos para mejorar la comodidad de las personas en las comidas familiares. Hoy en día el uso de los pufs se ha extendido por todo el mundo y se le ha dado nuevas formas y usos, adaptándose a las nuevas necesidades. ¿Has pensado alguna vez en colocar pufs en la habitación?  Existen muchísimos tipos de pufs con características muy distintas. En este sentido, por ejemplo, podemos fácilmente encontrar desde los pufs más clásicos (cuadrados, redondos o rectangulares) a los más modernos, como pueden ser los piramidales o aquellos con forma de pera.

Pero, ¿para qué quiero tener un puf en mi casa? Pues bien, los pufs ofrecen muchísimas ventajas, también cuando colocamos pufs en la habitación. Aquí te mencionamos algunas de ellas:

  • Son ligeros y fáciles de transportar. Son muy cómodos si en alguna estancia falta un asiento de manera puntual.
  • Son muy versátiles. Los pufs pueden emplearse para muchas cosas, y no sólo como asientos individuales. Además, no tienen por qué utilizarse únicamente como mueble de interior. Algunos pufs pueden ocupar espacios exteriores, creando un ambiente chill-out. Para estos casos, es mejor que escojas tapizados con fibras naturales o textiles de exteriores.
  • Utilidad. Su diseño permite que se adapten muy bien a cualquier espacio, y en casas pequeñas pueden llegar a suponer un elemento estratégico, facilitando asientos extra o incluso para almacenamiento, ya que algunos de ellos pueden abrirse para guardar cosas en su interior.
  • Decoración. Sus múltiples diseños, con gran variedad de formas, texturas y colores lo hacen un elemento de diseño ideal para tu hogar. Encontrar un puf que se adapte a tu estilo es de lo más sencillo. Uno de nuestros favoritos es el “PUF LEX”, que incorpora un diseño capitoné que da un toque de distinción a cualquier estancia.
  • Precio. Si no tuvieses ya motivos suficientes para convencerte de que los pufs son la mejor opción, te diremos que son además muy económicos.

Tips para sacarle el mayor partido a tus pufs

¿Dónde colocar un puf? Esta es una de las preguntas más frecuentes. Muchas veces, depende del tipo de puf que seleccionemos. Podemos utilizarlos en multitud de ocasiones y darles funciones muy distintas. Los pufs encajan en cualquier parte de la casa. Las ubicaciones más habituales son los dormitorios y el salón. Colocar pufs en la habitación tiene muchas funcionalidades. Pueden servir no solo como asiento, sino también como elemento de juego para los más pequeños o como mueble para almacenamiento (para aquellos que cuentan con obertura en la parte superior) de libros, juegos y juguetes, mandos a distancia, mantas y demás. También puede servir, especialmente en el salón, como reposapiés, o si se agrupan, como mesa de centro o mesita auxiliar para dejar determinados elementos cotidianos, o incluso como banco. De igual forma pueden usarse para darle un toque de elegancia a la estancia, rellenando espacios perdidos, o incluso para completar un pequeño rincón o zona de lectura. También podemos situarlo en las entradas de las casas, como un asiento para descalzarte, para guardar zapatos, o usarlos para alcanzar zonas altas como armarios.

La ubicación que elijamos dependerá no solo de las características del puf, sino del uso que vayamos a darle.

Si después de leer todas sus ventajas quieres hacerte con uno de ellos, en Moradillo disponemos de una amplia selección de pufs donde podrás encontrar piezas únicas. Hemos reinventado el concepto de puf, añadiendo todas las combinaciones posibles. Recuerda que todos nuestros pufs son personalizables: puedes elegir entre gran variedad de tejidos y acabados, y además están disponibles en diferentes tamaños.