Los mejores tapizados para combatir las manchas

Todos hemos derramado alguna vez sin querer un café sobre el tapizado del sofá. O quizá tu hijo ha dibujado en él con sus nuevos rotuladores como si de un lienzo se tratase, dejando volar toda su creatividad. O puede ser que, tu mascota, se haya confundido y haya hecho sus necesidades en el sitio indebido. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que limpiar las manchas de los tapizados puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

Gracias a la evolución de las telas y de los tapizados, se han desarrollado tejidos en los que las manchas son mucho más fáciles de eliminar que en otros, e incluso sin agua, gracias a novedosos tratamientos que permiten retener las machas en la superficie, conservando siempre la suavidad de la materia prima. Esto en Moradillo es muy importante, ya que siempre intentamos lograr el mejor equilibrio entre calidad y comodidad, para que tu sofá se ajuste al máximo a tus necesidades.

Otra ventaja que ofrecen es la libertad de elección del tono del tapizado independientemente de la limpieza. Todos estamos de acuerdo en que los sofás en tonos claros transmiten paz, calma y luz a la estancia en la que se encuentran. Pero… ¿Cuántas veces has oído que se ensucian más? Realmente, no se ensucian más: las manchas y los accidentes llegan igual a una tela clara que a una tela oscura, solo que en las primeras se notan más y suelen ser algo más difícil de eliminar. Si eres amante de los tapizados en tonos claros, pero el factor de la limpieza jugaba en contra, ya puedes sacarlo de la ecuación.

Si tu tus muebles tapizados tienen manchas, deberías saber que con algunos tipos de tapizados no será necesario que lo desenfundes y que metas la funda en la lavadora. Simplemente tendrás que humedecer la mancha y pasarle un trapo seco para quitarle la humedad y… ¡¡voilà!!, adiós manchas indeseables. Parece magia, ¿verdad? Esto es posible gracias al tratamiento que llevan estas telas: hace que, al contacto con el agua, la mancha se desprenda fácilmente. Ahorrarás agua, esfuerzo y sobre todo, tiempo. Sin duda alguna: este tipo de tejidos te hará mucho más cómodo el día a día.

Para que te olvides de las temidas manchas en los tapizados, en Moradillo hemos seleccionado cuidadosamente para nuestro muestrario estos tejidos tecnológicos de fácil limpieza, combinando estilo, tradición y practicidad. Como resultado, disponemos de una amplia variedad de opciones para que puedas escoger cuál se adapta mejor a tu gusto para el tapizado de tu sofá. En este artículo, te contamos las diferencias entre este tipo de tejidos tan novedoso (compuesto de fibras inteligentes capaces de repeler las manchas) y el tradicional tratamiento anti-manchas (a modo de escudo que recubre el tejido).

De cualquier modo, aunque estos tejidos permiten a las manchas salir de manera fácil y rápida, aquí te contamos algunos trucos caseros para eliminar las manchas más difíciles de manera más eficaz según sea el tipo: bolígrafo, aceite o grasa, vino, chocolate…

Ahora que ya sabes en qué consisten este tipo de tejidos para tapizar tu sofá personalizado y sus principales ventajas y diferencias con respecto a los tejidos más convencionales, ¿cómo localizarlos? Bien, es muy sencillo. Para que los puedas identificar rápidamente, les hemos añadido el distintivo. Con estos tejidos, ¡la limpieza de las manchas en los tapizados ya no será una de tus preocupaciones!