Cojines abalorios decorativos

COJINES CON ABALORIOS DECORATIVOS: PROS Y CONTRAS

No hay duda alguna: los cojines son los mejores aliados y el complemento perfecto a la hora de llenar de color y de personalidad los sofás. Si te gusta la decoración más sofisticada y especial, te enamorarán los cojines con abalorios decorativos.

Los cojines con abalorios decorativos son elegantes y diferentes, y si le sumas que suelen estar hechos a mano, cobran aún más valor, por el trabajo que llevan detrás y el amor con el que están hechos y diseñados. Además, los abalorios decorativos, perlas y lentejuelas de estos cojines, están cosidos cuidadosamente sobre las telas y tapizados, lo cuál dará a tu sofá un toque muy elegante de lo más afrancesado. Un tejido ideal para ello es el terciopelo, que además de dar calidez y de ofrecer matices espectaculares a los colores y tonos de los hilos de la tela, recuerda a la nobleza europea, siendo uno de los tipos de tejidos más refinados junto con otros como la seda y el raso.

Por tanto, si te sientes identificado/a con este tipo de tejidos o simplemente te gusta la decoración original y sofisticada, los cojines con abalorios decorativos son ideales para tu sofá. En este artículo, te damos las claves para escoger los cojines perfectos (tamaño, color, número…) así como para su distribución y colocación adecuada en tu sofá, siendo siempre determinante algunos factores como el número de plazas del mismo y el ancho de los asientos. Estos cojines son ideales para ambientes más sobrios y sencillos, ya que la fuerza de su personalidad es capaz de convertir totalmente el entorno en el que se encuentran, creando un equilibrio perfecto entre sencillez y carácter decorativo. Con este tipo de cojines y siguiendo estas indicaciones, ¡tu sofá lucirá perfecto, de revista!

Sin embargo, a la hora de dormir una siesta en tu sofá, de ver una película tumbado/a con la cabeza reposando en uno de tus cojines, o de acurrucarte con una manta en invierno tras un largo día de trabajo… no parecen los más adecuados: lo más probable, es que sus perlas y lentejuelas se claven en tu piel y resulte molesto. En decoración, ¡también podemos aplicar el dicho popular “para presumir, hay que sufrir”! Aunque siempre tendrás la opción de usar el cojín por el reverso en tus momentos de descanso, ya que al verse solo un lado del cojín ya que el otro suele estar apoyado sobre el respaldo del sofá, los abalorios decorativos de este tipo de cojines, normalmente, solo se encuentran por uno de los lados.

De cualquier modo, también es conveniente apuntar que, cuando cumplen una edad, sus abalorios pueden caerse y llenar la alfombra o el suelo de tu salón, lo cuál puede ser poco práctico en términos de limpieza y de duración de la vida útil de tu cojín, teniendo en cuenta que su precio suele ser algo más elevado que el de los cojines sin este tipo de detalles decorativos cosidos a mano. Aunque, para poder prolongar el buen estado de tus cojines, aquí te contamos algunos consejos para su correcto mantenimiento, como la importancia de ahuecarlos y ventilarlos.

Pero, independientemente de los contras de estos cojines con abalorios decorativos, lo bonitos que son y lo estéticos que quedan, es completamente indiscutible. ¿Y tú? ¿Qué opinas sobre estos sofisticados cojines?​