Cuando elegimos un sofá estamos acostumbrados a seleccionar el tamaño, el color o el acabado de la tapicería pero, ¡hay muchos más detalles importantes a la hora de diseñar tu sofá de ensueño! La altura de las patas es un detalle estructural que tiene un efecto directo en el acabado del sofá, ¿eres más de sofás de pata alta o de sofás de pata baja? Analizamos sus diferencias y te damos algunos consejos para elegir el sofá perfecto para tu salón o despacho.
Las patas de un sofá son el punto de contacto entre el mueble y el suelo. Son las encargadas de soportar el peso del sofá y de proteger el tapizado de este de los roces con el suelo. Pero, además de esto, tienen una función adicional decorativa, la cuál puede hacer cambiar totalmente el aspecto y estilo de tu sofá entero.
Hay una distinción básica entre los diferentes tipos: la altura de las patas de tu sofá. Por un lado, nos encontramos los sofás de pata baja que suelen tener mayor grosor; y por otro lado, los sofás de pata alta, que normalmente son algo más finas.
Los sofás de pata baja o a ras del suelo son característicos de la decoración nórdica, hacen del salón que visten un lugar mucho más acogedor y con esencia de hogar. Además, al estar prácticamente sobre el propio suelo (o al tener patas muy cortas), tienen una gran ventaja: ¡no hay que preocuparse por el polvo que se acumula debajo!
Por otro lado, los sofás con pata alta dan aspecto de esbeltos y sensuales. Son sinónimo de clase, estilo y elegancia. Son propios de un estilo de decoración británico y parisino, teniendo sus patas a veces incluso volutas u otros detalles sofisticados y barrocos. Su punto negativo más destacado, sin duda alguna, es contrario a la ventaja que hemos mencionado sobre los sofás de pata baja: la suciedad que se acumula entre el sofá y el suelo. Esto se debe a dos motivos: es un espacio sin utilidad que por tanto queda olvidado, y es más complicado acceder a él con instrumentos de limpieza convencionales. De cualquier modo, esto no hace que los sofás de pata alta no sigan siendo una opción fantástica para tu salón: hoy en día, existen numerosos robots de limpieza que logran acceder con facilidad a estas zonas más complicadas.
En Moradillo, ofrecemos múltiples opciones y acabados para las patas para todos los gustos: sofás de pata alta, sofás de pata baja… E incluso, dejando a un lado la altura de las patas, en Moradillo también podrás encontrar patas hechas de diferentes materiales (metal, madera…) y de diferentes formas (clásicas, modernas, minimalistas, sofisticadas, discretas…). Nuestra filosofía es ofrecerte la máxima calidad que proporciona la experiencia de nuestros artesanos, dándote siempre la más variada gama de opciones para que puedas personalizar tu sofá a la medida de tus gustos y necesidades. Aquí puedes encontrar toda la variedad de sofás con diferentes patas que tenemos.
Y tú, una vez sabiendo todos sus pros y contras, habiendo visto la gran variedad de opciones que te ofrecemos y habiendo descubierto la importancia visual y funcional que tienen las patas en un sofá, ¿por qué tipo de altura de las patas te decantas para tu sofá de Moradillo ideal?