Las alfombras que mejor combinan

Las alfombras que mejor combinan con cada tipo de sofá

Las alfombras visten nuestros salones de personalidad y calidez. Son agradables tanto visualmente como para el tacto, y el complemento perfecto para hacer de nuestras salas de estar un lugar súper acogedor. Colocar una alfombra debajo de tu sofá, además de crear un espacio recogido y visualmente delimitado y atractivo para la mesa de centro, hace especialmente cómodo dejar las zapatillas al borde de esta para poder reposar tus pies sobre ella sin estar pisando sobre el suelo, frío y duro.

Cuando un salón o sala de estar recoge en su superficie una alfombra, hace que adquiera mucho más aspecto de hogar, además de su función estética a través de la cuál podrás mostrar el estilo y personalidad de tu casa y de las personas que habitan en ella.

Teniendo en cuenta todo esto, ¡no hay duda del complemento tan necesario que son las alfombras para el rincón de tu sofá! Pero ¿qué alfombra escoger? En Moradillo te echamos una mano contándote las alfombras que mejor combinan con tu sofá según su color, estampado, forma y material.

  • Alfombras de colores lisos: estas alfombras son ideales para un sofá sofisticado y una decoración en la misma línea, ya que suavizan y unifican el ambiente con su sencillez, pero aportando siempre un toque de calidez. También son perfectas para si buscas un estilo decorativo más minimalista, sin estampados. Por ejemplo, una de estas alfombras sería ideal para nuestro modelo Lex.
  • Alfombras con estampados: estas alfombras, son perfectas para aquellos sofás más sobrios, ya que rompen con la línea decorativa plana, siendo el elemento decorativo protagonista del ambiente. Dentro de los estampados en las alfombras, encontrarás miles de opciones: animal print, estampados geométricos, estampados florales, estampados barrocos para un aire de lo más elegante… Una alfombra de estampado geométrico sería perfecta para nuestro modelo Lumpur.
  • Alfombras redondas: estas alfombras tan originales, son ideales para colocar bajo la mesa de centro del sofá en los salones más pequeños. También, son perfectas para crear un espacio de lectura junto a un butacón (como, por ejemplo, nuestro modelo Kusu) y a una pequeña mesa auxiliar.
  • Alfombras rectangulares o cuadradas: estas alfombras, mucho más convencionales, son geniales para superficies amplias, abarcando toda la superficie de tu sofá y creando un entorno único y visualmente más amplio y atractivo. ¿Os imagináis, por ejemplo, lo cool que quedaría una alfombra rectangular amplia bajo nuestro sofá Kobe?
  • Alfombras de pelo y alfombras de lana: estas alfombras son perfectas si buscas una decoración acogedora, elegante y cargada de personalidad. Son sin duda las más agradables al tacto, y puedes encontrar multitud de opciones: con diferente longitud del material, diferentes texturas del mismo… ¡Nos parece que una de estas alfombras quedaría a la medida para nuestro modelo Dao!
  • Alfombras sin volumen: las alfombras más planas son las idóneas para un estilo decorativo minimalista y sobrio. Sin duda alguna, este tipo de alfombras es el que menos te cansará en el día a día y a largo plazo. ¡Son perfectamente combinables con cualquier sofá de Moradillo!

Como verás, hay infinidad de combinaciones para que puedas encontrar las alfombras que mejor combinan con tu sofá. ¿Cuál es tu estilo favorito?