Mesas de centro como complemento de tu sofá

Mesas Centro

Las mesas de centro completan el ambiente creado por el sofá en tu salón. Lo hacen un espacio más funcional, permitiendo poder picar algo con amigos viendo una película o un partido de fútbol, o reunir a la familia alrededor de la misma a la hora del café para una cómoda tertulia familiar. A continuación profundizamos en las características principales que toda mesa de centro debe tener para complementar la funcionalidad del sofá.

El diseño de una mesa de centro tiene un sinfín de posibilidades. Las hay de diversas formas (redondas, rectangulares, cuadradas, pentagonales…) y tamaños, por no hablar de los materiales y acabados. ¿Qué mesa es mejor para tu sofá Moradillo? Estas son las mesas de centro que son tendencia en decoración:

  • Mesa de cristal. Sin duda un clásico que se ha vuelto a poner de moda. Una pieza sencilla a la vez que elegante perfecta para espacios pequeños y suelos que busquen llamar la atención. Además, debido a que permiten el paso de la luz, aportan una sensación de luminosidad y claridad a cualquier estancia.
  • Mesa de madera. Para aquellos que buscan un diseño más tradicional pero a la vez un estilo actual y práctico. Suele tratarse de la opción más voluminosa, por lo que son ideales para espacios amplios y de gran tamaño. Además, y pese a que la más tradicional es en formato rectangular, la puedes encontrar en infinidad de formas y acabados.
  • Mesa de mármol. En los últimos años ha ganado una gran importancia en el mundo del interiorismo, aunque es importante tener en cuenta que es uno de los materiales con un coste más elevado. Se trata de una mesa práctica y funcional que podrás encontrar en infinidad de diseños así como combinada con una amplia gama de estructuras.
  • Mesa de metal. Si lo que buscas es alejarte de un exceso de madera en tu estancia, las mesas de metal son una gran alternativa. Aportarán a tu espacio una visión industrial y más atrevida a la vez que contemporánea.

Además de por su material, las mesas de centro pueden escogerse en función de su diseño y composición. Si buscas un estilo diferenciador y moderno, las mesas nido, múltiples o gemelas son una gran opción, permitiéndote combinarlas a tu gusto y aportar un mayor dinamismo a tu espacio. Como hemos comentado existen mesas para todo tipo de personas. Si lo que buscas es organización y espacio, tu opción ideal son las mesas dobles, multiplicando por dos tus posibilidades de almacenamiento.

El tamaño también es realmente importante por lo que has de tener en cuenta que una mesa muy pequeña te impedirá aprovechar su uso al máximo y una mesa excesivamente grande puede quitar espacio y abrumar la estancia. ¡Valora tus necesidades antes de decantarte por un modelo concreto! Por último, has de sumarle la elección de color y forma. Las mesas redondas están cada vez más presentes en nuestros hogares bien sea por la modernidad que aportan como por la comodidad de adaptación a los diferentes espacios. Sin embargo, podrás encontrar infinidad de estilos y formas igual de contemporáneos y que aportarán un estilo diferencial a tu espacio.

Como puedes observar existe una mesa de centro perfecta para cada uno de nuestros sofás Moradillo. Visita nuestro catálogo de sofás y encuentra aquel que más se complemente contigo.