Distancia Sofá Televisor

¿Cuál es la distancia ideal entre el sofá y la televisión?

Una de las funciones de un sofá cómodo es poder pasar horas viendo una película como si de un cine se tratase, o hacer un maratón de nuestra serie favorita de Netflix.  Pero, ¿está tu tele a la distancia correcta de tus ojos? Los metros entre el sofá y la TV pueden ser cruciales en términos de salud, y es por tanto muy importante que se mantenga entre ambos la distancia correcta. Esto depende, entre otros factores, de las pulgadas que tenga tu televisión. ¡Te lo contamos!

Las dimensiones de tu televisión determinan, entre otras cosas, la distancia a la que debes mantenerla de tu sofá. Este es el motivo por el que se recomienda que su tamaño sea proporcional al  de la estancia en la que se encuentra. Si estás pensando en adquirir una televisión nueva, no olvides tener en cuenta todos estos consejos ya que se convertirán en tu mejor aliado para realizar la compra perfecta. 

Se recomienda que por cada pulgada de televisión debe haber una distancia media de 4,5 cm con tu sofá. Por tanto, para televisores más pequeños (40 pulgadas), la distancia mínima recomendada es de 1,80 metros. Para tamaños medios (65 pulgadas) será de 2,92 metros. En el caso de las más grandes (85 pulgadas), la distancia mínima a la que deberás situarlos es de 3,85 metros. 

Ten en cuenta la altura del mueble en el que colocarás la televisión, siendo recomendado que el centro de la pantalla se sitúe a la misma altura de tus ojos. Si este no se encuentra en una posición correcta, pueden darse dos situaciones. Por un lado, que el mueble sea demasiado bajo y el sofá se encuentre lejos de él. De este modo te encontrarás en una posición incómoda tanto para tu vista como para tu cuerpo. Otra situación que puede surgir es que el mueble sea demasiado alto y el sofá se encuentre demasiado cerca. Una vez más, sentirás molestias en el cuello y sensación de incomodidad. 

Otro aspecto a tener en cuenta es el ángulo de visión, un aspecto clave a la hora de cuidar la vista. Debes colocar tu sofá de modo que la pantalla de tu televisión ocupe alrededor del 30% de tu campo de visión. 

La distancia a la que sitúes tu sofá con respecto a la televisión influirá también en la resolución y calidad de imagen de esta. De este modo, cuanta más resolución de imagen más cerca podrás situarte sin perder nada de nitidez y, por el contrario, a menor resolución peor calidad de imagen y de visionado.

Como puedes observar la distancia ideal entre tu sofá y la televisión variará en función de muchos factores. Teniendo en cuenta estas medidas podrás garantizar la máxima comodidad para ti y tu vista, además de sacarle el máximo partido a una sesión de cine en casa. Disfruta de todos los  beneficios de tu sofá Moradillo.