Tendencias Decoración

Las tendencias en decoración que vienen este 2022

Hace solo unas semanas que comenzamos el nuevo año, por lo que en Moradillo ya nos hemos puesto al día de las últimas tendencias en decoración para conocer las novedades de 2022 y ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas para hacer de tu hogar un lugar ideal. ¿Qué colores serán los más utilizados? ¿Por qué materiales se apuesta? ¿Qué estilos se llevarán? Si quieres estar al tanto de todas las tendencias en decoración que vienen pisando fuerte en 2022, te lo contamos todo a continuación.

Hace un año, cuando inauguramos 2021, hablamos de las tendencias que serían protagonistas de nuestras vidas durante el año y te contamos que la pandemia había cambiado las prioridades y necesidades de las personas apostando por la comodidad y la integración de la naturaleza en el día a día. 

Un año más, en este 2022, se prima el consumo responsable abriéndole las puertas de nuestros hogares a lo natural. Se apuesta por mobiliario y telas sostenibles o elaboradas con materiales reciclados que además sean garantía de durabilidad y calidad. Las fibras y tapizados de cuerda son dos de los materiales más demandados y es que crean un espacio cómodo, luminoso y rústico que a nosotros nos encanta.

Para todos aquellos que buscáis funcionalidad y bienestar ante cualquier cosa, un estilo minimalista es la mejor opción. Puedes apostar por colores neutros y mobiliario artesanal, otra de las tendencias que se abre paso en este 2022. 

Si estás pensando en remodelar tu salón, puede ser la oportunidad perfecta para lograr un ambiente de confort único. Utiliza colores que evocan a la naturaleza como el verde, el azul o tonos suaves como el beige, blanco o gris y que podrás aplicar no solo en paredes sino también en tapicerías o decoración. Y es que además, si te gusta arriesgar, con el 2022 llega la apuesta por los estampados. Una alternativa que ofrece un gran abanico de posibilidades y que dotarán a tu hogar de originalidad y personalidad. 

En Moradillo, queremos facilitarte el proceso, por lo que te traemos una propuesta para tu salón: combinar mobiliario de madera y rafia con un sofá en blanco. ¿Qué te parece? Y si el problema es el espacio, te interesará saber que están al alza los sofás modulares o rinconeros, una apuesta por mejorar la comodidad y confort de aquellos que no cuentan con mucho espacio en sus salones. 

Paralelamente al estilo natural, se presenta una alternativa para aquellos que buscan un toque de modernidad: el estilo industrial. Se posiciona igualmente como un formato minimalista a la vez que discreto que podrás combinar con alguna de las tendencias ya comentadas para obtener un resultado único e innovador. 

¿Qué opinas de las tendencias en decoración que llegan este 2022? En Moradillo podrás crear tu sofá ideal a medida, seleccionando colores, estampados o tapizados en función de tus gustos y necesidades para empezar el año a lo grande.