Consejos para sacarle el máximo partido a tu salón

El salón es, sin ninguna duda, uno de los lugares imprescindibles de tu casa. Allí es donde pasamos la mayor parte del tiempo y donde recibimos prácticamente todas las visitas. Es por esto por lo que queremos que siempre esté perfecto. Da igual que tu salón sea grande o pequeño, lo importante es aprender a sacarle el máximo partido a esta estancia tan importante de tu hogar.

Tres trucos para tener un mayor espacio

Los espacios abiertos son sinónimo de elegancia, calidez y confort. Te damos algunos consejos para conseguirlo:

  • Elegir bien la distribución del salón: la buena distribución de los muebles es un aspecto básico a tener en cuenta. Además, los elementos estructurales también deben tenerse en cuenta en el propio salón. Es fundamental saber dónde se encuentran los radiadores, cableado, columnas, etc. y conforme a ello realizar una adecuada distribución de los muebles de tal forma que le dé un aspecto funcional y práctico a tu salón.

  • Luz y espacio, los imprescindibles: pese a que a priori puede parecer complicado, la realidad es que hacer de tu salón un lugar amplio, luminoso y elegante no es tan complicado siguiendo una serie de consejos.

Si lo que quieres es ahorrar espacio, lo mejor es utilizar muebles grandes ¿parece contradictorio verdad? Por otro lado, asegúrate de no colocar muebles grandes junto a las ventanas y utiliza cortinas de colores neutros y claros. De este modo conseguirás un salón luminoso y natural.

  • Unifica espacios con una alfombra: las alfombras tienen una gran lista de ventajas para sacarle el máximo partido a tu salón. Si lo que te interesa es ampliar visualmente una zona de esta estancia, basta con colocar todos los elementos sobre una alfombra grande.

Decoración: exclusividad y lujo que marcarán tu salón

La decoración de cada estancia es fundamental. Por eso, hoy te damos una serie de recomendaciones para que tu salón sea la envidia de todas tus visitas.

Antes de nada, es importante destacar que en todos los salones y comedores hay un centro estratégico de decoración como chimeneas o grandes ventanas. Con estos como referencia, puedes realizar una más clara distribución del mobiliario:

  • Menos es más: lo minimalista está de moda y siempre es un acierto. Recurrir a elementos minimalistas es perfecto si lo que quieres es disfrutar de un espacio despejado. Conseguirás una estética sofisticada y elegante y tu salón no quedará recargado ni ostentoso.

  • Muebles versátiles: apostar por diseños que cumplen una doble función es una idea perfecta para sacarle el máximo partido a tu salón.

  • Cuadros y libros: para los amantes del arte y la literatura, un salón está vacío sin cuadros o libros. Puedes jugar con estos elementos y hacerlos parte de una decoración equilibrada y discreta. Por ejemplo, puedes jugar con la verticalidad y horizontalidad de los libros o aprovechar la altura de la pared principal para vestirla de cuadros.

En Moradillo contamos con una amplia gama de sofás para tu salón donde la exclusividad, el lujo y el confort van siempre de la mano. Si tienes cualquier duda o necesitas que te asesoremos, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.