Continuamos festejando el 50 aniversario de Moradillo de la forma que mejor se nos da: hablando de sofás y de nuestra historia.
En anteriores artículos nos remontamos a diferentes épocas comentando las tendencias en sofás más destacadas del momento. Hoy continuamos con ese viaje, haciendo un pequeño recorrido por la década de los 90s.
¡Allá vamos!
¿Cómo eran los sofás de los 90s?
De la extravagancia y la abundancia tan característica de los ochenta, la decoración de los 90 destacó por su minimalismo. Una época en la que menos era más a pesar de la mezcla de estilos derivados de años anteriores e influencias de otras culturas.
El salón se convierte en una estancia destinada a recibir amigos y familiares. De este modo, su decoración se basaba en un estilo rústico y más sofisticado en donde era común encontrar cortinas voluminosas, cuadros, espejos y demás objetos decorativos.
Por el contrario, en la zona de estar y dado que era el espacio en donde se hacía el día a día cotidiano, se apostaba por la creación de ambientes funcionales con diseños menos recargados. Cabe destacar el mobiliario de madera y líneas sencillas con el objetivo de crear un entorno más relajado.
Y os preguntareis, ¿cómo eran entonces los sofás? En esta época se apuesta por la practicidad. Se popularizaron los modelos totalmente desenfundables, lo cual supuso una auténtica revolución en el momento. Estos modelos estaban compuestos por una armadura que se recubría por completo mediante fundas tapizadas de diferentes estampados y colores. De este modo, las labores de mantenimiento y limpieza del sofá eran una labor más sencilla.
Continúa la apuesta de estampados florales aunque menos llamativos que en los 80s, junto con texturas como la seda, el satén o el damasco. En cuanto a colores, se apuesta por tonos neutros tales como el azul, verde, gris o beige.
Sofás Moradillo en los 90s
Entre los sofás Moradillo más destacables de la época se encuentran los modelos Sevilla y Toledo, dos modelos completamente desenfundables que se convirtieron, junto al modelo Venecia, en un rotundo éxito de ventas.
Gran importancia para la marca en esta época tiene el sofá MORADILLO, un modelo edición limitada conmemorativo de nuestro 20 aniversario.
Una época de mezcla de estilos, tapizados lisos y colores neutros en donde primaba la funcionalidad.
¡Así era la imagen de Moradillo en los 90s!