Encuentra la medida perfecta para cada estancia

medida de sofá perfecta

Encontrar el sofá perfecto para cada estancia conlleva tener en cuenta una serie de aspectos tales como los colores, el tapizado y, por último pero no menos importante, el espacio del que disponemos.

La medida correcta de sofá para cada estancia de la casa es variada y depende del tamaño de la sala. Para salas pequeñas, un sofá pequeño o sofá-cama puede ser la mejor opción. Si la sala es de tamaño medio, se recomienda un sofá de dos plazas o un sofá modular. Para salas grandes, recomendamos optar por un sofá de tres composiciones en rinconera en forma de L ó U.

¿Qué debo tener en cuenta?

En primer lugar, hay que considerar el tamaño del espacio disponible. Un sofá grande puede quedar muy bien en una sala amplia, pero va a quedar fuera de lugar en una habitación más pequeña. 

Otro factor a tener en cuenta es el uso que se le va a dar. Si, por ejemplo, se va a usar para ver la televisión o para leer, entonces se necesita un sofá más grande. En el caso de usarlo como lugar para sentarse momentáneamente y conversar, entonces un sofá más pequeño o incluso una butaca puede ser la opción que estás buscando.

Hay una gran variedad de sofás en el catálogo Moradillo, en dónde cada uno se adapta a un tipo de estancia en concreto. Para estancias como el salón se recomienda un sofá de tamaño mediano o grande, ya que es el espacio donde se suele recibir a los invitados y donde se pasa más tiempo. En cambio, para una habitación de estudio o una pequeña sala de estar, lo mejor es optar por un sofá de tamaño más compacto. 

En cuanto al material, para una estancia con mucho ajetreo, como el salón, lo mejor es elegir un sofá de piel o tela resistente, mientras que para habitaciones menos transitadas se puede optar por un modelo de cuero o tela más delicada.

Encuentra tu medida 

Los sofás ocupan un lugar central en la mayoría de los hogares. Debido a esto, es importante elegir un sofá que se adapte a la estancia en la que va a colocarse. 

Los más comunes son los sofás de dos plazas o sofás de tres plazas, pero en Moradillo contamos con una amplia variedad de sofás modulares que permiten configurarlos a tu estilo según el tamaño de tu estancia.

A continuación, se detallan algunas de las medidas y tamaños más comunes:

  • Sofá para tres plazas: el ancho de un sofá de tres plazas debe tener mínimo 180-200 cm aproximadamente
  • Sofá para dos plazas: el ancho de un sofá de dos plazas suele ser aproximadamente 130-150 cm.
  • Sofá de una plaza o sillón: el ancho de un sofá de una plaza es de aproximadamente 100 cm.
  • Sofá cama: el ancho de un sofá cama suele rondar aproximadamente 120-160 cm.

Una vez conocidas las medidas más habituales de cada una de las piezas, debes pensar en cuál es la más adecuada para cada una de las estancias de tu hogar.

Salón: Los sofás de salón suelen ser los más grandes, ya que deben acomodar a varias personas. Se recomienda un sofá de al menos 2,5 metros de largo.

Comedor y sala de estar: Estos son generalmente de tamaño mediano. Se recomienda un sofá de hasta 2 metros de largo.

Dormitorio: Suelen ser más pequeños, pensados para una o dos personas. Se recomienda un sillón o butaca, o un sofá de no más largo de 1,5 metros.

En Moradillo contamos con una gran selección de sofás con diferentes características, y somos expertos en personalizar este mueble para que se adapte a las necesidades de cada hogar. Visita nuestros puntos de venta y nuestro gran equipo de profesionales te asesorará de manera excepcional.