Una semana más, en Moradillo nos remontamos al pasado para compartir con vosotros nuestra historia, evolución y las tendencias de sofás más atractivas del momento. Hoy avanzamos hacia la década de los 2000. ¿Nos acompañas?
¿Cómo eran los sofás en los 2000s?
El cambio de siglo llega acompañado de formas puras y la simpleza de los diseños y formas adentrándose cada vez más en una decoración sencilla que apostaba por la creación de ambientes funcionales y confortables.
La modernidad se refleja en toques zen y orientales junto con el acero inoxidable, un nuevo material que se encontraría presente en prácticamente todos los elementos del hogar: muebles, ventanas, electrodomésticos…
Una época en la que los salones se convierten en ambientes más alegres y acogedores, dejando atrás los comedores formales y clásicos. La influencia del inicio de la era digital se ve reflejado en las salas de estar. Estas se convierten en los 2000s en espacios de ocio en donde los protagonistas eran los elementos tecnológicos tales como televisores, DVDs o cadenas de música.
Os estaréis preguntando, ¿y cómo eran los sofás de la época? Estos se caracterizaban por sus diseños de formas rectas, en contraste con las formas redondeadas y recargadas de décadas anteriores. De este modo, se creaban espacios elegantes, armónicos y relajados.
Destacan también las nuevas configuraciones de sofá más allá de los clásicos tresillos (sofá largo + dos sillones o butacas) o conjuntos de 3+2 (conjunto sofás de 3 y 2 plazas). Paralelamente, en nuestros hogares comienzan a popularizarse otro tipo de composiciones como los sofás con chaise-longe, sofás con terminal o acabados sin brazo a un lado.
En lo que respecta a las tapicerías, vuelve el color a los sofás. De nuevo se apuesta por tonalidades estrambóticas a todo tipo de textiles para el hogar junto con tapizados bicolor y combinaciones de materiales.
Sofás Moradillo en los 2000s
¿Qué modelos destacamos de nuestra colección de la época?
Moradillo editó dos de sus diseños icónicos: el modelo Gora, con una piel denominada Bycast que fue una revolución, y el modelo Cometa Bogart, que podía personalizar tanto su composición como su tapizado.
Este simplismo se ve reflejado también en nuestra imagen del momento:
En resumen, una época marcada por las Formas rectas, combinación de materiales y vuelta del color en los tapizados. El próximo mes volvemos con una nueva década. ¡Mantente al tanto de nuestro blog para no perderte nada sobre los 2010s!