Cómo colocar dos sofás en un salón

Mejorar el aspecto de un salón y hacerlo más acogedor puede ser tan simple como cambiar la disposición de sus muebles. Una de las mejores maneras de hacerlo es separar el espacio en diferentes áreas de conversación. Esto se puede lograr fácilmente con la presencia de varios sofás que harán de esta una estancia única.

Existen diferentes formas de colocar dos sofás en un salón. Se pueden alinear uno detrás del otro o colocarlos en ángulo. También se pueden colocar enfrentados, con una mesa u otro mueble en el medio. Las mesas de centro completan el ambiente creado por el sofá, creando una estancia más práctica y funcional. 

Sin duda, la forma en que se coloquen también dependerá del tamaño y la forma del salón. En el artículo de hoy os traemos una guía para hacer de esa una tarea mucho más sencilla. ¡Allá vamos!

Valora tu espacio

Para colocar dos sofás en un salón, es importante considerar el espacio disponible. Antes de colocar los sofás, es necesario medir el área para asegurarse de que haya suficiente espacio. Te recomendamos plantear la distribución del mobiliario para facilitarte así el proceso de selección de tu sofá perfecto.

Piensa en su uso

Es importante  conocer cuál será el uso que vas a dar a tus sofás. Habitualmente, y con el objetivo de poder ver correctamente la televisión, solemos situar el sofá principal en la pared de enfrente a esta y a una distancia correcta para proteger nuestra vista. En este caso, el segundo sofá se colocaría en uno de los lados, formando ambos una L y dejando el espacio suficiente para poder pasar entre ellos. Esta es la mejor forma de colocar tus sofás en un salón rectangular.

Una alternativa a esta opción, y si no cuentas con el espacio suficiente, es apostar por un sofá chaise longue o un sofá pequeño acompañado de uno o dos sillones o pufs.

En el caso de las estancias cuadradas, la distribución más habitual es enfrentar un sofá con otro. En este caso, colocar una mesa en medio con la suficiente distancia como para permitir el paso entre ellos, aportará un toque personal y acogedor a tu sala de estar.

Selecciona los sofás

Es importante considerar el estilo de los sofás y el tema general del salón. Lo primero que necesitas hacer es elegir los sofás adecuados. Teniendo en cuenta el tamaño de la sala es el momento de decantarse por el estilo de los muebles. 

Los sofás deben ser lo suficientemente grandes para acomodar a todas las personas pero no tan grandes que se sientan abrumados. En Moradillo contamos con un amplio catálogo en donde podrás seleccionar de forma personalizada el que más se adapta a ti. 

Otro punto a tener en cuenta es la calidad. Esto es un indispensable que viene dado por su estructura, suspensión y relleno. El sofá es uno de los muebles con más uso de un hogar, por lo que es importante valorar su comodidad y confort. Comprueba la altura del respaldo, los reposabrazos, la firmeza del relleno o la profundidad del asiento. 

Todos estos puntos son claves para encontrar el sofá que mejor se adapte a tu para disfrutar de momentos de relax total.

En Moradillo elaboramos piezas únicas capaces de transformar por completo tu salón. Elige entre múltiples posibilidades de configuración y crea la pieza perfecta para ti.